Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

GALA

Llevan a la inmortalidad deportiva a 5 banilejos

ES LA CUARTA VERSIÓN DEL PABELLÓN DE INMORTALES DE LA PROVINCIA PERAVIA

Los cinco nuevos miembros del Pabellón de los Inmortales de la provincia Peravia, poco después de recibir sus respectivos reconocimientos.

Los cinco nuevos miembros del Pabellón de los Inmortales de la provincia Peravia, poco después de recibir sus respectivos reconocimientos.

El Pabellón de los Inmortales del Deporte de la provincia Peravia recibió a los deportistas Bienvenido Peguero Lajara, Vladimir Guerrero, Sócrates Puello Avalo, Rafael Melenciano y Tomás del Carmen Arias.

Los nuevos inmortales fueron instalados durante la celebración de un acto que tuvo como escenario los salones del Centro Cultural Perelló, el pasado domingo.

Es la cuarta versión que celebra este círculo que distingue y honra a los deportistas meritorios de la provincia.

El doctor Bolívar Ledesma Schowe, presidente de honor de la gala, tuvo a su cargo el acto protocolar que inmortalizó a Bienvenido Peguero Lajara como propulsor; Vladimir Guerrero, en béisbol; Sócrates Puello Avalo, en taekwondo; Rafael Melenciano, en boxeo; y Tomás del Carmen Arias fue llevado a la inmortalidad deportiva en softbol.

El presidente del Comité Permanente y alcalde de Baní, Nelson Camilo Landestoy (Chacho), manifestó que es de mucho orgullo para esta provincia reconocer a estas figuras del deporte que han logrado grandes hazañas en el deporte y han tenido una intachable hoja de presentación como ejemplares ciudadanos.

Esta gala que estuvo dedicada a Don Rafael Perelló, representado por su sobrino Manuel Pozo Perelló, quien recibió el reconocimiento y agradeció en nombre de su familia por el gesto.

Asistieron también a la actividad los miembros del Comité, integrado por el profesor Luis Manuel Hernández, vicepresidente; Mario E. Roa, tesorero; Wilson Guerrero, secretario; Ruddy Rafael Díaz y Rafael Soto, vocales. El grupo de trabajo lo integran Gregorio Sierra, Rafael Landestoy, Niurka Herrera y Víctor Manuel Gil.

Bulevar de los inmortales Los cinco nuevos miembros del Pabellón recibieron sus estrellas en el Bulevar de los Inmortales del Deporte de la Provincia Peravia, las cuales fueron develadas en presencia de familiares y amigos de los galardonados.

El arquitecto Fabio García Molina, quien realizó la adecuación del Bulevar, indicó que el concepto del remozamiento se inspiró en los aros olímpicos, lo que dio el toque perfecto a esta obra.

Tags relacionados