Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

MINIATURAS DEL BEISBOL

Piratas de Pittsburgh

Esta es una franquicia animada y dispuesta siempre a echar el pleito. Ellos nacieron en una fecha tan lejana como 1882 en la Asociación Americana, y a partir de 1887 se integraron a la Liga Nacional. Han ganado 4 títulos de serie mundial (1909, 1960, 1971 y 1979), pero hace algo más de tres décadas de su última corona y eso es preocupante. Su estadio tuvo un nombre muy famoso durante mucho tiempo, Tree Rivers, pero luego llegó la hora comercial y los parques tienen nombres de empresas (PNC Park). Por lo regular acogen un poco más de 2 millones, y allí siempre se le rinde tributo a sus héroes más recientes, como Roberto Clemente y Willie Stargell, ambos miembros de Cooperstown. El manager es Clint Hurdle, quien tiene una experiencia de 14 años de liga mayor, los 8 primeros en Colorado. Hurdle dirige a los Piratas desde el 2011, y su record allí es de 509-462 , promedio de .524..El coach de bateo es Jeff Branson, de pitcheo Ray Searage, el boricua Joey Cora es coach de tercera, y entre los asistentes está el conocido Dave Jauss, manager del Licey. El gerente general es Neal Huntington.

OFENSIVA:; Dos dominicanos tienen gran parte de la ofensiva del club para el 2017.Starling Marte jugará el jardin central y viene de un año de buen promedio, .311, pero solo 9 jonrones y 46 empujadas, compensando con 47 robos de bases y gran liderazgo. El otro es Gregory Polanco, joven que está creciendo en su calidad y conocimiento del juego. Polanco pegó 22 jonrones y remolcó 86, pero es fácil notar que su poder es natural, que la bola brinca de su bate, y posiblemente supere los 30 cuadrangulares este mismo año. Le veo potencial temendo para los próximos años y deberá convertirse en una estrella (si se mantiene humilde).. El trío lo completa Andrew McCutchen, quien será movido al bosque derecho y viene de una campaña 2016 de .256-21-62... La inicial piensan entregarla al joven Josh Bell, en segunda Josh Harrison, en el short Jordy Mercer y en tercera el coreano Jung Ho Kang, quien pegó 21 jonrones el año pasado.. Parece está sobrando el veterado David Freese, y el receptor de planta es el venezolano Francisco Cervelli...Jason Rogers, liceísta, está invitado a los entrenamientos, y también los dominicanos Eury Pérez y Alen Hanson...

PITCHEO: En julio pasado los Piratas cambiaron al zurdo Francisco Liriano a Toronto, pero tienen a otro criollo, el derecho Iván Nova, quien lanzó con ellos la segunda mitad y tuvo 5-2 y 3.06. En total, Nova tuvo 12-8 y 4.07, y estará formando parte de la rotación..Los demás son Gerrit Cole (7-10), Jason Taillon (5-4), Chad Kuhl (5-4) , y Drew Hutchison, con Tony Watson de cerrador (15 salvados en 20 chances).. Forman parte del equipo los dominicanos Juan Nicasio, quien pudiera ser abridor, y el zurdo Antonio Bastardo.. Andan en los entrenamientos los jovenes Angel Sánchez (Tenares), Edgar Santana (Puerto Plata).

¿Proyección 2017? El record del equipo en 2016 fue de 78-83, válido para el tercer lugar de la División Central, a 25 de los ganadores Chicago Cubs..Este equipo no presenta mucho potencial, así que intentarán al menos tener marca positiva. Pero, podría ser un año peor.

EL MANAGER. A Tony Peña, el manager dominicano del clásico, lo hacen picadillos en las calles de Santo Domingo. Le cargan toda la culpa de que RD no continuara hacia Los Angeles, especialmente por el mal manejo que supuestamente tuvo en el partido del sábado vs. Estados Unidos (que dejó mucho a Ervin Santana, que no puso a José Bautista, que no debió jugar a José Reyes). Confieso que en beisbol los managers no ganan ni pierden, aunque hay muchos buenos y muchos malos, y en este último grupo hay gente que no tiene personalidad para dirigir grupos y otros que no conocen bien la estrategia del juego. En el caso de Tony y este torneo 2017, él hizo lo mismo de siempre: dirigir , cometer errores y esperar que los peloteros compensen con buenas actuaciones.Hace 4 años, en el 2013, todo le salió perfecto porque los jugadores respondieron casi perfecto.Ahora no fue así, no hubo respuesta oportuna y Tony es “malo”. Unas de cal, unas de arena.

DE INTERÉS: Vitico Estrella aparece en el numero 91 en el ranking ATP de esta semana, igual posición que la semana anterior. Vitico tiene 36 años de edad, y el numero uno sigue siendo Andy Murray , de 29 años....Entonces, Jennifer Lopez está estrechando lazos con la familia de Alex Rodríguez, y dicen que pronto habrá matrimonio.. Alex se ha casado una vez, con Cinthia Curtis, y tiene dos niñas.. La López tiene 3 matriominios en su curriculo : ) con Ojani Noa, camarero cubano, 2)con Chris Judd, bailarín , y 3) con Mark Anthony, con quien tiene 2 hijos... Se casaría con Ben Affleck, pero la boda fracasó por infidalidad del actor..¿Viene el cuarto pronto? Jennifer tiene 44 años de edad, Alex está en 42, pero siempre le gustan féminas que le lleven unos cuantos añitos.. Se le adjudican amores con Madonna, Cameron Díaz, Kate Hudson, la luchadora Torrey Wilson, entre otras..

Tags relacionados