Listin Diario Logo
22 de agosto 2017, actualizado a las 04:31 p.m.
Suscribete al Listin Diario - News Letter
*
Santo Domingo
Clima Actual23ºC34ºC
El Deporte martes, 21 de marzo de 2017
0 Comentarios

FEMENINO

Jennifer Almánzar se corona en el ajedrez

  • Jennifer Almánzar se corona en el ajedrez

    Wily González, presidente de la Federación Dominicana de Ajedrez, acompañado de Carlos del Rosario, Luis Lorenzo y Luis Brito entregan la gran copa Grupo Corripio a Jennifer Almánzar nueva campeona nacional de ajedrez superior femenino.

Santo Domingo

La mocana Jennifer Almánzar conquistó el Torneo Nacional de Ajedrez Femenino, dedicado a la licenciada Lucia Medina y organizado por la Federación Dominicana de Ajedrez. El torneo tuvo el respaldo del ministerio de Deportes en opción a la copa Grupo Corripio.

La representante de la provincia Espaillat logró su primer campeonato nacional tras derrotar sorpresivamente a Elizabeth Hazim, quien representó al Distrito Nacional.

Almánzar sumó 6.5 de ocho posibles, luego de ganar cinco partidas y lograr tres empates suficientes para obtener la copa Grupo Corripio y además  conseguir su primer título en un evento nacional superior.

Para logar el campeonato nacional la nueva campeona  logró vencer a Franchesca Ramírez, del Distrito Nacional;  Mary Loly González, de la provincia Santo Domingo; Ariela Rojas, del Distrito Nacional; Patricia Castillo, de Cotui; y  Elizabeth Hazim, del Distrito Nacional.

Además, Almánzar logró empate con Karen Coronado; de San Francisco de Macorís; Dorisbel Muñoz, del Distrito Nacional; y Lisbeth Alfau, de Azua.

La segunda posición la ocupó Dorisbel Muñoz,  de la provincia Santo Domingo, que logró un empate en la ronda final con la naguera Kenia Polanco que terminó en quinto lugar.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario
Contraseña

Descubre