Santo Domingo 25°C/25°C few clouds

Suscribete

TORNEO DISTRITAL

Pérez y Suero guían a victorias a sus equipos

San Carlos se impone en tiempo extra; Mauricio Báez se impone a Huellas del Siglo

Roberto Tamarez, de San Carlos, se eleva en busca de un canasto en el partido de ayer frente a San Lázaro, en el torneo de baloncesto superior del Distrito Naiconal.

Roberto Tamarez, de San Carlos, se eleva en busca de un canasto en el partido de ayer frente a San Lázaro, en el torneo de baloncesto superior del Distrito Naiconal.

Kelvin Pérez, para San Carlos, y Gerardo Suero, con el Mauricio Báez, vistieron las “capas de héroe” para dar las victorias a sus respectivos equipos durante la jornada dominical del torneo de baloncesto superior del Distrito Nacional “Virgilio Travieso Soto”.

A primera hora, Pérez convirtió una jugada de tres puntos con 18.2 segundos por jugar en el tiempo extra y luego marcó un lance libre más para dar a los sancarleños un triunfo por 91-89 en tiempo extra sobre San Lázaro.

El propio Pérez fue el máximo anotador del encuentro con 28 puntos. Erickson Sánchez contribuyó con 19 puntos y cuatro robos de balón, mientras que Roberto Tamarez salió de la banca para aportar 12 tantos, ocho rebotes y cuatro asistencias.

Por los lazareños, que obligaron al tiempo extra con dos lances libre de Evan Brock con 15.9 segundos por jugar, fueron encabezados por los 22 tantos y siete rebotes del propio Brock. Hansel Salvador aportó 21 puntos con ocho asistencias, Wesley Weatherspoon se fue con 16 unidades y Jack Michael Martínez tuvo un doble-doble con 15 puntos y 11 rebotes.

Guerra de canastos A segunda hora, en un festival ofensivo por parte de ambos equipos, los mauricianos salieron con la mejor parte con pizarra de 105-102 sobre Huellas del Siglo.

Para lograr su segunda victoria en igual número de presentaciones, los de Villa Juana tuvieron que superar una desventaja de 54-38 con la que terminaron la primera mitad del encuentro y los 16 lances de tres que anotó la ofensiva de los derrotados.

Suero, quien tuvo problemas ofensivos en la primera mitad, se reencontró a partir del tercer cuarto en el que marcó los primeros 13 tantos y en el cual los mauricianos comenzaron a darle la vuelta al marcador adverso que enfrentaban.

Además de sus 31 puntos, Suero atrapó nueve rebotes y marcó cuatro de nueve lances de tres puntos que intentó. Fue apoyado por Brian Asbury con 22 tantos, Danilo Núñez con 16 puntos y 12 asistencias, Yohansi Minaya con 16 tantos y siete asistencias, mientras que Rick Jackson se fue con 14 puntos y nueve rebotes.

Omar Reed fue el mejor por los vencidos con 29 puntos, nueve rebotes y cinco triples, seguido por Herbert Graham con 24 tantos, incluyendo cinco lances de tres y Luis Flores con 23 puntos y ocho asistencias.

Juego del martes La edición número 41 del torneo de baloncesto superior del Distrito Nacional continuará mañana martes con un partido sencillo a partir de las ocho de la noche en el Pabellón de Voleibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

En un encuentro correspondiente al Grupo B se medirán los quintetos de Rafael Barias y El Millón. El primero debutó con un triunfo sobre San Carlos, el pasado jueves, mientras que su rival de turno salió también por la puerta ancha en su debut el pasado viernes ante los lazareños.

Tags relacionados