Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

BALONCESTO SANTIAGO

Plaza Valerio gana primero a pesar de 40 puntos de Pérez

Jaison Valdez, del Plaza Valerio, maneja el balón durante una acción ofensivo durante el partido de ayer frente al Cupes.

Jaison Valdez, del Plaza Valerio, maneja el balón durante una acción ofensivo durante el partido de ayer frente al Cupes.

En un reto donde cada equipo tenía la oportunidad de dejar atrás dos reveses, y de paso, lograr la obtención de un primer éxito dentro del XXXVII Torneo de Baloncesto Superior de Santiago, el Club Plaza Valerio se llevó un triunfo 114-97 sobre el Club Cupes en el primero de una doble jornada dominical del tradicional evento de la hidalga ciudad.

Seis jugadores del Fernando Valerio encestaron cifras dobles, incluyendo al debutante John García, conduciendo a la tropa dirigida por Junior García a salir del mal inicio de temporada con un despliegue de el mejor de sus juegos en lo que va del torneo dedicado a José Guillermo Sued y que se celebra en la Gran Arena del Cibao doctor Oscar Gobaira.

Con la victoria, Plaza mejoró su marca a 1-2, en la quinta posición, los cupianos, que desperdiciaron una actuación de 40 puntos de su jugador Chris Pérez, cayeron a 0-3, en el sótano del torneo.

La acción Plaza inició con una corrida 8-0 y luego 14-2, en los primeros cuatro minutos aprovechando la inefectividad desde el perímetro de los cupianos, no obstante, estos últimos mejoraron y eventualmente quedaron debajo de seis tantos 27-21 al término del parcial.

La banca de los joyeros jugó un papel determinante en el desarrollo del segundo cuarto, con Oliver y Brian García (11 puntos entre ambos), además el factor estatura favoreció a los baracoeros que dominaron los rebotes y se llevaron el conteo de la primera mitad 55-43

En esos primeros 20 minutos de juego, Jayson Valdez (13) Jereme Richmond (10) y García (8) lideraron ofensivamente a Plaza.

Pérez con 17 y Kelvin Foster 14 encabezaron a los pepineros.

El inicio de la segunda mitad, los del Plaza, apoyados con 15 puntos de Austin Freeman, sacaron de juego a los cupianos tras sacarle distancia de 27 puntos (84-57) restando dos minutos por jugar, luego llegaron con ventaja cómoda al cuarto parcial con un conteo 89-67.

En los 10 minutos finales, Plaza no dio tregua con su abultada ofensiva en ruta a estrenarse en la casilla de las victorias.

Freeman y Jayson Valdéz encabezaron a los ganadores con 21 puntos cada uno, García finalizó con 18, Richmond 16, Charlie Rodríguez sumó 14 y José Américo Delgado totalizó 12.

Por Cupes, además de Pérez, complementaron Foster (24) Chris De La Rosa (13) y Osvaldo -Titi- López (10).

El torneo continuará el próximo miércoles empezando a las siete de la noche con los juegos GUG-Plaza y Sameji-CDP.

Tags relacionados