Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

RETO

Roark abriría contra Japón

El equipo de Estados Unidos consiguió algo de claridad sobre la situación de su pitcheo para las semifinales del Clásico Mundial de Béisbol, a las que avanzaron con una dramática victoria 6-3 sobre República Dominicana la noche del sábado.

A Tanner Roark, lanzador derecho de los Nacionales, le informaron que él será quien abra por Estados Unidos el martes ante Japón en Dodger Stadium, de acuerdo con Ken Rosenthal de MLB Network. EE.UU. buscará propinarle a Japón su primera derrota del torneo.

Rosenthal informó que Marcus Stroman está apuntado para abrir la final del torneo el miércoles en caso de que Estados Unidos avance.

Roark lanzó por última vez el 11 de marzo durante la derrota de Estados Unidos ante Dominicana por el Grupo C, cuando permitió tres carreras en 1.1 innings en su única presentación del Clásico Mundial.

Recibió la confianza para la semifinal en parte porque el as de los Rays, Chris Archer, regresó al campamento de Tampa Bay y no participará en el resto del torneo. Archer, que abrió el juego que Estados Unidos le ganó a Colombia, prefirió lanzar este jueves pasado para mantener sus mismos días descanso entre salidas de cara al Día Inaugural, de acuerdo con el Tampa Bay Times. Pero Estados Unidos no tenía juego ese día.

Stroman, Drew Smyly y Danny Duffy abrieron los juegos de Estados Unidos en segunda ronda.

Tags relacionados