Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

TENIS

Djokovic, lesionado no defenderá título Masters 1000 Miami

Novak Djokovic tiene una dolencia en un codo.

Novak Djokovic tiene una dolencia en un codo.

El serbio Novak Djokovic no defenderá el título del Masters 1000 de Miami que ganó el año pasado, ya que este domingo anunció que por lesión renuncia a jugar la edición 2017 del torneo, que se inicia la semana próxima. “Pido perdón a mis seguidores y a la gente que compró entradas para verme jugar en vivo en el @MiamiOpen. Lamentablemente estoy lesionado y no podré jugar el torneo”, dijo el serbio, segundo del ránking mundial, en Twitter.

Djokovic se une de esta manera al líder del escalafón masculino, el británico Andy Murray, que el sábado y también por lesión se declaró baja del Masters 1000 de Miami. Los organizadores del torneo confirmaron que Djokovic también tenía una dolencia en un codo, al igual que Murray. “Novak Djokovic se ha visto obligado a retirarse debido a una lesión en el codo”, dijeron las autoridades del torneo, que se disputa en Key Biscayne.

“Deseamos una rápida recuperación a nuestro campeón. Incluso mientras Murray anunciaba su retiro el sábado, hubo informes de que Djokovic estaba viendo a un médico en Montecarlo por problemas con el codo después de caer ante el australiano Nick Kyrgios en Indian Wells”.

A estas dos grandes ausencias en el torneo masculino de Miami, se les une la estadounidense Serena Williams, quien se perderá el certamen por problemas de una rodilla que le hicieron también perderse el torneo de Indian Wells. Miami contará sí con la número uno mundial en la rama femenina, la alemana Angelique Kerber, quien regresará este lunes a la cumbre de la WTA pese a perder en cuarta ronda de Indian Wells debido a la inactividad de Williams.

El triunfo de Kyrgios sobre Djokovic terminó con la racha de 19 victorias consecutivas del serbio en Indian Wells, donde había ganado los últimos tres torneos, además de los conseguidos en el 2008 y 2011. El retiro de Djokovic de Miami es el último revés para un jugador que sufrió una caída en su forma después de ganar Roland Garros el año pasado.

Renunció después a Wimbledon y al US Open y fue sorprendido en la primera ronda de los Juegos olímpicos de Rio de Janeiro-2016 por el argentino Juan Martín Del Potro, perdiendo así el primer lugar del ránking de la ATP a manos de Murray. Aunque Djokovic abrió el 2017 con su victoria en el ATP de Doha, cayó en segunda ronda en el Abierto de Australia, y no jugó de nuevo hasta el torneo de Acapulco, donde fue eliminado por Kyrgios.

Tags relacionados