Listin Diario Logo
27 de mayo 2017, actualizado a las 03:14 p.m.
Suscribete al Listin Diario - News Letter
*
Santo Domingo
Clima Actual22ºC29ºC
El Deporte domingo, 19 de marzo de 2017
3 Comentarios

CLÁSICO MUNDIAL 2017

EU elimina a Dominicana

GIANCARLO STANTON, CON UN KILOMÉTRICO JONRÓN Y UN DOBLE, LIDERA LA OFENSIVA DEL EQUIPO NORTEAMERICANO

  • EU elimina a Dominicana

    Geancarlo Stanton es felicitado por sus compañeros al llegar al dugout luego de dar su vuelacercas en el cuarto a costa del abridor Ervin Santana.

San Diego, California

Geancarlo Stanton bateó un descomunal cuadrangular con uno a bordo. Brandon Crawford y Andrew McCutchen también impulsaron dos carreras cada uno y Estados Unidos eliminó esta madrugada a República Dominicana al vencerla 6-3 en el Petco Park.

Dominicana había tomado una temprana ventaja de 2-0 contra Danny Duffy en el primero, capitalizando un error en tiro del torpedero Crawford después de fildear un rodado de Manny Machado. Robinson Canó lo impulsó con doble a la pared del jardín izquierdo. Canó anotó posteriormente por línea de hit de Carlos Santana al prado derecho.

Dominicana colocó hombres en tercera y segunda sin out en el segundo, pero Duffy se las arregló y dominó a José Reyes, Machado y Canó.

Estados Unidos atacó a Ervin Santana en el tercero e igualó la pizarra al marcar un par de anotaciones, una de ellas impulsada por rodado al cuadro de Ian Kinsler y la otra por sencillo de Christian Yelich.

Los norteamericanos asumieron la ventaja 4-2 en el cuarto con el bambinazo de Stanton que decretó la salida de Santana del montículo.

El equipo que dirige Tony Peña desperdició otra gran oportunidad de pisar el plato en el quinto. Con corredores en tercera y segunda con un out, el relevista Pat Neshek dominó a Santana con elevado al cuadro y ponchó a Starling Marte, saliendo a relucir el pobre bateo situacional que le afectó en la segunda ronda, a tal punto que anoche bateador en esa situación de 11-1.

Una jugada extraordinaria de Adam Jones impidió que los quisqueyanos igualaran a cuatro en el séptimo al dar un salto y evitar que Machado diera un jonrón al taponero Tyler Clipard. Acto seguido, Canó sacó la bola del parque por el jardín izquierdo.

Un doblete productor de dos anotaciones de McCutchen contra Alex Colomé le devolvió la tranquilidad al equipo estadounidense al poner el juego 6-3 en la parte alta del octavo.

Santana, que en 3.2 entradas toleró cuatro carreras y seis hits, perdió.

Receso
El Clásico Mundial recesa hoy y a partir de mañana, con el inicio de las semifinales, tendrá como sede el Dodgers Stadium.

Puerto Rico, invicto en seis presentaciones, se medirá a Holanda a partir de las nueve de la noche.

Estados Unidos, en tanto, chocará el martes con Japón, que también ganó sus dos rondas con marca de 3-0.

COMENTARIOS 3

Comentó: rmn2337
De:
El que algunos no desempenaron el trabajo al nivel que estan acostumbrados en MLB,eso no significa que no quisieron hacerlo y que no sigan siendo nuestros grandes peloteros;Me quito el sombrero ante el equipo dominicano,mi respeto



19 mar 2017 08:16 a.m.
Reportar como inapropiado
Comentó: rmn2337
De:
Creo ademas que aunque haya tristeza por haber perdido,debemos entender que este deporte es asi y que no siempre gana el mejor,antes bien debemos reconocer el trabajo de nuestros peloteros y toda la parte tecnica y ejecutiva.Hay que saber perder,otros lo hicieron mejor



19 mar 2017 08:13 a.m.
Reportar como inapropiado
Comentó: rmn2337
De:
Mi corazon estaba con R.D pero a la verdad no quedo huerfano porque USA es mi segunda nacion.Siento tristeza porque hubiese querido ver ganar a mi pais de origen pero ya que no sucedio asi ahora voy por USA



19 mar 2017 08:10 a.m.
Reportar como inapropiado
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario
Contraseña

Descubre