Listin Diario Logo
27 de mayo 2017, actualizado a las 03:14 p.m.
Suscribete al Listin Diario - News Letter
*
Santo Domingo
Clima Actual22ºC29ºC
El Deporte viernes, 17 de marzo de 2017
0 Comentarios

CLÁSICO MUNDIAL

Smyly extiende racha de abridores de USA

  • Smyly extiende racha de abridores de USA

    Labor. Drew Smyly fue agregada para la segunda ronda para sustituir a Danny Duffy.

Manny Randhawa

El abridor de los Marineros, Drew Smyly, fue el abridor en la victoria de Estados Unidos 4-2 sobre Venezuela y fue dominante. El zurdo recetó ocho ponches sin recetar ningún pasaporte en 4 2/3 entradas en su debut en el Grupo F del Clásico Mundial de Béisbol.

Los últimos seis outs que Smyly consiguió fueron ponches antes de salir del partido. El último lanzamiento de Smyly, una recta para abanicar a Carlos González, alcanzó las 94.4 millas por hora. Smyly nunca ha superado las 93.6 millas por hora (el 24 de abril del 2015) en la era de Statcast™.

Smyly concedió apenas una carrera, pero fue sucia. Cometió un error al tirar hacia la primera base luego de fildear la bola tras un toque de Robinson Chirinos en el tercer capítulo. Eso resultó en corredores en la segunda y tercera base para Venezuela y un elevado de sacrificio de Ender Inciarte impulsó a González para prender la pizarra.

La presentación de Smyly extendió a 17 1/3 episodios la racha de los abridores de Estados Unidos sin conceder una carrera merecida en este Clásico Mundial de Béisbol. Chris Archer de los Rays (cuatro entradas), Marcus Stroman de los Azulejos (4 2/3 innings) y Danny Duffy (cuatro entradas) tuvieron excelentes salidas por los estadounidenses en la primera ronda.

Smyly, quien fue agregado al roster de los Estados Unidos para la segunda ronda para sustituir a Duffy, registró promedio de carreras limpias de 4.88 en 30 aperturas por Tampa Bay la temporada pasada. En 19 presentaciones por los Rays el año anterior, el zurdo tuvo 2.52 de efectividad.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario
Contraseña

Descubre