Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

NBA

Wade se perderá resto de campaña

Dwyane Wade

Dwyane Wade

Dwyane Wade decidió irse de Miami después de 13 temporadas para jugar en su natal Chicago. Confiaba que su incorporación le iba a dar un impulso a los Bulls.

Pero ha sido una campaña adversa, marcada por incordias en el vestuario y frustración entre los líderes del equipo y los directivos. Y ahora, por una fractura del codo derecho, Wade no podrá llegar al final de su primera temporada en Chicago.

Los Bulls informaron el jueves que una resonancia magnética confirmó la lesión. Esto deja a Wade fuera del resto de la temporada regular, a la que le quedan 14 partidos.

Chicago tiene marca de 32- 36, situándose en el décimo lugar de la Conferencia Este, y han perdido seis de sus últimos siete partidos. Clasificarse a la postemporada es hace menos probable a medida que pasan los días.

“No es la forma como lo hubiera escrito”, dijo Wade a los reporteros después de que se anunció su baja definitiva. “Pero así son las cosas”.

Wade se lastimó el miércoles por la noche en el cuarto parcial de un partido contra los Grizzlies de Memphis, al chocar con Zach Randolph. Después del partido, dijo que sintió “un par de tronidos” y que el codo estaba ligeramente dislocado.

Termina su primera temporada con los Bulls con promedios de 18,6 puntos y 4,5 rebotes por partido.

El escolta de 35 años formó dupla con Jimmy Butler, con el fin de aportar ofensiva y experiencia a un equipo en transición. Previo en la temporada, Wade levantó la voz para exigir más esfuerzo por parte de jóvenes como Denzel Valentine, Jerian Grant y Bobby Portis.

Pero el veterano armador Rajon Rondo se mostró en desacuerdo con Wade. Además, el entrenador de los Bulls Fred Hoiberg ha tenido momentos difíciles tratando de controlar la situación.

Hoiberg insistió que la lesión de Wade no altera para nada el objetivo de clasificarse a los playoffs y que no contempla darle descanso a otros veteranos como Butler en el tramo final de la temporada.

Tags relacionados