Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

EJECUTIVO

Dominicano Joel Araujo se abre camino en la MLB

Labora en la oficina del comisionado desde el 2008 en cada función del área

Joel Araujo tiene un cargo de importancia en la oficina del Comisionado de las Grandes Ligas.

Joel Araujo tiene un cargo de importancia en la oficina del Comisionado de las Grandes Ligas.

Los dominicanos son representados por peloteros que se han constituido en grandes figuras de de las grandes Ligas. Ha habido managers, gerentes, coaches y también otros han laborado en distintas funciones. Un dominicano se abre paso en las oficinas de las Grandes Ligas. Es Joel Araujo, un espigado hombre de béisbol que labora en Nueva York y que asume distintas funciones.

Araujo estuvo en la primera fase del clásico mundial de beisbol celebrada aquí, y conversó con Listin Diario respondiendo el siguiente cuestionario.

¿Desde cuando labora en la oficina de MlB? “Estoy trabajando con la oficina del comisionado desde el 2008.

He trabajado cada función de la área internacional desde mi comienzo bajo Lou Meléndez (aprobación de contratos internacionales, el enlace de las ligas invernales y nuestra oficina, negocié el winter league agreement con Kim Ng, visas para los jugadores, disciplina para los equipos cuando violan nuestras políticas, etcétera).

¿Qué funciones realiza actualmente? ”Desde el 2011 cuando llegó Kim Ng a nuestra oficina ella creó un departamento nuevo (desarrollo de talento) y me nombró a cargo y es la función que actualmente hago

Soy abogado graduado de Seton Hall Law School en New Jersey y comencé mi carrera en el beisbol en el 1999 con una pasantía con los Mets. Luego trabajé con ellos en relaciones públicas y relaciones comunitarios.

¿De donde eres, de donde procede tu familia? “Soy del Bronx, Nueva York de padres dominicanos. -papá de san Cristóbal y mamá de Haina-Pero aunque nací en Nueva York soy dominicano full.Tengo 40 años y cumplo 41 en algunas semanas.

Estoy casado con una doctora médica-pediatra (boricua de Nueva York) y tengo 2 hijos varones de 11 y 7 años.

¿Realizas algunos proyectos especiales en MLB? “Soy el arquitecto de muchos proyectos nuevos que tiene MLB recién implementados.

Los “showcases”, la liga de prospectos que tenemos en dominicana y Nicaragua, un programa de capacitación de instructores que hemos capacitado más de 500 coaches desde el 2013 y hemos visitado mas de 15 países y 3 continentes con ese programa.Tenemos academias de desarrollo en Puerto Rico, Nicaragua, Brasil y México -todos programas diseñados por mí y creados por mí.Dirijo más de 70 empleados a nivel internacional.

¿Qué persiguen estos programas? “Mi meta es poner nuestro país en alto. Nunca jugué beisbol profesional pero entiendo que en la área que me corresponde ahora tengo una oportunidad de romper barreras y abrir el camino para otros dominicanos que aspiran ser ejecutivos de grandes ligas.El dominicano es el sazón del béisbol.

Gozamos el juego y tenemos mucho que aportar al deporte.”

Tags relacionados