Listin Diario Logo
28 de julio 2017, actualizado a las 10:48 a.m.
Suscribete al Listin Diario - News Letter
*
Santo Domingo
Clima Actual22ºC30ºC
El Deporte jueves, 16 de marzo de 2017
0 Comentarios

ORGANIZACIÓN DE JUEGOS

Alcalde de Lima prefiere cancelar Panam

  • Alcalde de Lima prefiere cancelar Panam

    Luis Castañeda, alcalde de Lima.

EFE
Lima

El alcalde de Lima, Luis Castañeda, se mostró ayer a favor de la propuesta de fuerzas políticas opositoras al Gobierno peruano que piden cancelar la organización de los Juegos Panamericanos de Lima 2019 para destinar esos recursos a los damnificados por las inundaciones actuales en varios puntos del país.

Tras inaugurar una obra, Castañeda argumentó que prefiere postergar la organización de los Panamericanos para otra edición posterior a la de 2019, al igual que Colombia traspasó a México la organización de la Copa del Mundo de fútbol de 1986.

“Yo creo que todas las entidades internacionales comprenderán que no es por una desidia o una dejadez, sino que ante una circunstancia de esta naturaleza se tiene que optar por lo primero, y lo primero es nuestra gente”, aseveró Castañeda.

La propuesta de que Lima cancele la organización de los Panamericanos partió del Partido Aprista Peruano (PAP), que promueve en el Congreso un proyecto de ley para derogar sendos decretos promulgados recientemente para agilizar los trámites y los recursos para las obras de las distintas sedes deportivas.

El presidente del Comité Organizador de los Juegos Panamericanos Lima 2019 (Copal), Carlos Neuhaus, pidió este martes en la emisora Radio Programas del Perú (RPP) que no se mezcle el deporte con la política.

Neuhaus defendió que “el deporte no se mancha con la política, porque el deporte no es un circo, y los deportistas tienen las mejores perspectivas para triunfar en la vida”.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario
Contraseña
Descubre