Listin Diario Logo
27 de mayo 2017, actualizado a las 05:11 p.m.
Suscribete al Listin Diario - News Letter
*
Santo Domingo
Clima Actual22ºC29ºC
El Deporte miércoles, 15 de marzo de 2017
0 Comentarios

Venezuela avanza en el Clásico

  • Venezuela avanza en el Clásico

    Omar Vizquel, dirigente de Venezuela.

AP
Guadalajara

Miguel Cabrera despertó de su letargo con un cuadrangular dentro de un ataque de tres carreras en la novena entrada y Venezuela revivió por segunda noche consecutiva, al superar el lunes 4-3 a Italia para clasificarse a la segunda ronda del Clásico Mundial de Béisbol.

El astro de los Tigres de Detroit había estado apagado con el madero en el torneo pero conectó un descomunal jonrón por el jardín central para empatar el encuentro. Rougned Odor le siguió con sencillo que impulsó otra carrera y anotó con un toque de sacrificio de Alcides Escobar para culminar el rally.

“Fue un momento emotivo, no habíamos conectado un batazo fuerte y Miguel sonó ese jonrón y despertó a todo el mundo”, dijo el manager Omar Vizquel. “Se nos cayeron 150 kilos de la espalda porque empatamos el juego y ya teníamos otra oportunidad”.

Ahora, los venezolanos hacen las maletas para viajar a San Diego, donde chocarán este miércoles con Estados Unidos en la segunda fase del Clásico.

Nada mal para un equipo que menos de 24 horas antes lamentaba en los vestuarios una derrota ante México y una aparente eliminación. Un cambio en el anuncio original por parte de los organizadores aclaró que Venezuela, y no los anfitriones, había avanzado al juego de desempate ante Italia, mediante un criterio de desempate que se basa en el promedio de carreras admitidas por cada inning jugado a la defensiva. “Fue una larga espera después del juego de anoche, queríamos la oportunidad de reivindicarnos con nosotros mismos y con toda una nación que apuesta por nosotros”, dijo el lanzador Deolis Guerra. “Gracias a Dios, por una poca diferencia, pudimos tener otra oportunidad el día de hoy y sacamos la garra que teníamos guardada y nos llevamos la victoria”.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario
Contraseña

Descubre