Listin Diario Logo
25 de julio 2017, actualizado a las 10:28 a.m.
Suscribete al Listin Diario - News Letter
*
Santo Domingo
Clima Actual22ºC30ºC
El Deporte miércoles, 15 de marzo de 2017
0 Comentarios

ENCUENTRO

Técnicos revelan el plan Ciclo Olímpico

  • Técnicos revelan el plan Ciclo Olímpico

    Antonio Acosta, secretario general del COD, durante su intervención en el encuentro. Figuran Rodolfo Castro Martínez, Franklin Núñez, Juan Febles, Miguel Merejo y José Clase Lugo.

Santo Domingo

El Departamento Técnico del Comité Olímpico Dominicano (COD) dio a conocer los objetivos de la programación del próximo cuatrienio a directores y entrenadores de planta de las federaciones deportivas nacionales.

Es el primer encuentro que lleva a cabo la Dirección Técnica del COD con los directores y entrenadores responsables de las federaciones con el propósito de establecer las normas y evaluación de los atletas de cara a los futuros eventos deportivos.

La reunión, celebrada este martes en el salón Juan Ulises García Saleta del COD, estuvo coordinada por Juan Febles Dalmasí, director del Departamento Técnico del COD, quien señaló que el objetivo es coordinar las acciones a emprender para el desarrollo del ciclo olímpico que deberá concluir en Tokio 2020.

Febles exhortó a cada una de las federaciones a ceder el mayor número de informaciones posibles con cada uno de los representantes del Departamento Técnico.“La participación de la República Dominicana en los Juegos Bolivarianos dependerá del aspecto económico, aunque nuestro objetivo primordial son los Juegos Centroamericanos, Panamericanos y Olímpicos”, indicó Febles.

El objetivo
En el encuentro también intervino Antonio Acosta, secretario general del COD, quien manifestó que se ha venido elaborando un plan para el presente ciclo olímpico y que el objetivo es conocer los pronósticos para solicitud de la inversión que se requiere.

“Debe haber una unificación de criterios para tener un exitoso ciclo olímpico, lo que nos llevará a tener una visión clara de lo que se quiere”, sostuvo Acosta.

Se informó que la República Dominicana busca, dependiendo de los recursos económicos, su participación en los Juegos Bolivarianos que se celebrarán este año en Colombia, y que repartirán boletos para los Juegos Centroamericanos y del Caribe del próximo año.

Miguel Merejo, también de la Dirección Técnica del COD, hizo una presentación del formulario de registro de cada uno de los atletas, incluidos los de alto rendimiento y los juveniles con condiciones de ocupar el puesto por una u otra razón de algún deportista élite.

A cada federación se les facilitará, físico y vía digital, el formulario de registro de los atletas para alimentar el banco de registros con sus respectivos informes.

Mientras, Franklin Núñez hizo un recuento de que el país obtuvo 71 medallas en los Centroamericanos de Veracruz en el 2014 en 31 deportes y que para el 2018 el objetivo es elevar esa cifra.

También estuvieron en la actividad Adrienne Portes, Yahaira Martínez, José Clase Lugo, de la Dirección Técnica, así como el profesor Nelly Manuel Doñé, y el cuerpo técnico del Ministerio de Deportes.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario
Contraseña
Descubre