Listin Diario Logo
26 de abril 2017, actualizado a las 07:08 p.m.
Suscribete al Listin Diario - News Letter
*
Santo Domingo
Clima Actual22ºC29ºC
El Deporte miércoles, 15 de marzo de 2017
0 Comentarios

CICLISMO

Quintana se corona en la Tirreno-Adriático

  • Quintana se corona en la Tirreno-Adriático

    Nairo Quintana, del Movistar, celebra su victoria en la carrera en el podio tras la séptima y última etapa, una contrarreloj individual en San Benedetto del Tronto.

AP
San Benedetto Del Tronto

Nairo Quintana gestionó sin problemas la contrarreloj final y conquistó el martes por segunda ocasión en tres años la carrera Tirreno-Adriático.

El ciclista colombiano del equipo Movistar no tuvo que arriesgar en la contrarreloj individual en San Benedetto del Tronto, que ganó Rohan Dennis.

“La Tirreno es una carrera muy bonita, de las que realmente me gustan de verdad, y volver a conquistarla es siempre un orgullo”, señaló.

Quintana arribó a 41 segundos de Dennis, y aseguró la corona con 25 segundos de ventaja sobre el propio ciclista australiano en la clasificación general. Thibaut Pinot terminó tercero.

“Sabía que tenía que hacer una crono rápida, sin confiarme, con rivales especialistas detrás, pero que contaba con unos segundos de ventaja a mi favor, y pude mantener ese margen para llevarme el triunfo”, agregó Quintana.

El triunfo de Quintana se concretó dos días después que su compatriota Sergio Henao ganó la carrera París-Niza.

El oriundo de Cómbita destacó la importancia de ganar una Tirreno-Adriático que recorre algunas carreteras que también formarán parte del Giro de Italia, una de sus dos grandes metas esta temporada junto con el Tour de Francia.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario
Contraseña
Descubre