Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

SUPERIOR DISTRITAL 2017

El baloncesto del DN se pone en marcha

MAURICIO BÁEZ Y LOS PRADOS INICIAN EL TORNEO SUPERIOR DISTRITAL ESTA NOCHE

ACCIÓN. Yohansi Minaya, del Mauricio Báez, se suspende en busca de un canasto durante un partido de la serie semifinal frente a Los Prados en el torneo del año pasado.

ACCIÓN. Yohansi Minaya, del Mauricio Báez, se suspende en busca de un canasto durante un partido de la serie semifinal frente a Los Prados en el torneo del año pasado.

Con un nuevo escenario, un firme respaldo de las autoridades municipales y el impulso dado por el renacer del año pasado, la versión número 41 del torneo de baloncesto superior del Distrito Nacional se inicia esta noche a partir de las 7:30 de la noche.

Un encuentro entre los quintetos del club Mauricio Báez, campeón del torneo del 2016, y Los Prados, sus rivales en la semifinal del año pasado abrirán las compuertas del certamen que en esta ocasión tendrá como sede el Pabellón de Voleibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

Tras un contrato firmado por el Ayuntamiento del Distrito Nacional para el patrocinio de la justa por los siguientes cuatro años, este año el torneo “Virgilio Traviesto Soto” está dedicado a uno de sus hijos predilectos, el entrenador Humberto Rodríguez.

En el 2016, tras una pausa de dos años debido a problemas internos en la Asociación de Baloncesto del Distirto Nacional (ABADINA), una nueva directiva encabezada por el periodista José Monegro y con el presidente del Comité Organizador, Federico Lalane José, se logró rescatar la tradición del basket distrital que contó con el regreso de los mauricianos, representantes del populoso sector de Villa Juana, que no actuaban en el certamen desde el 2003.

Los Prados también hicieron su regreso y pudieron avanzar hasta la serie semifinal bajo las órdenes de Víctor Hansen.

Mauricio Báez y Los Prados forman el Grupo A junto a Bameso y Huellas del Siglo. El Grupo B está integrado por Rafael Barias, El Millón, San Lázaro y San Carlos.

Se jugará un partido sencillo los martes, miércoles y jueves desde las 8:00 de la noche. Los viernes habrá doble cartelera a las 7 y 9 p.m. Los domingos también se jugará doble encuentro a las 4:00 y 6:00 de la tarde.

Los partidos podrán ser seguidos por los fanáticos a través de Coral 39, radio HIJB 1060 AM, la página web de la ABADINA (www.abadina.org), el canal de YouTube de ABADINA y Facebook Live.

El costo de admisión para los partidos sencillos es de 100 pesos por persona y 150 para las doble carteleras. Se ha habilitado una línea de asientos platinos cerca del área de juego que costarán 200 y 300 pesos, respectivamente.

UEPA Tickets es la empresa encargada de vender las entradas dos horas antes de iniciar los partidos en las boleterías de la instalación, así como en los supermercados El Nacional y en tiendas Jumbo.

San Lázaro es el único equipo que ha visto acción en todos los torneos superiores que comenzaron en el año de 1974. Ha salido con el título en siete ocasiones.

San Carlos es el máximo ganador de coronas con 10. Mauricio Báez tiene un total de seis, Los Prados, Rafael Barias y Bameso se han coronado en dos oportunidades y Huellas del Siglo, en una. El Millón todavía busca su primer campeonato.

Jack Michael Martínez, ex capitán de la selección nacional y uno de los mejores reboteros dominicanos de todos los tiempos, está anunciado para regresar a las filas lazareñas luego de ver acción en la campaña de 2013 con los sancarleños.

James Maye, el defensa y delantero rápido que ha representando al país en calidad de nacionalizado en un par de oportunidades, y Lester Proctor, quien vio acción el año pasado con San Lázaro, serán los refuerzos del Rafael Barias.

Los bamesianos, que terminaron con marca de 0-10 con un equipo repleto de juventud en la estación anterior, esperan comenzar a recoger los frutos tras la experiencia acumulada por ese grupo.

ESCENARIO. El Pabellón de Voleibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte está listo para recibir la acción del baloncesto superior distrital.

Tags relacionados