Santo Domingo 20°C/20°C clear sky

Suscribete

PATRIOTISMO

Castillo decidió jugar clásico por dominicanidad

Welington Castillo ha pegado batazos oportunos para el equipo dominicano en el Clásico Mundial de Béisbol.

Welington Castillo ha pegado batazos oportunos para el equipo dominicano en el Clásico Mundial de Béisbol.

Avatar del Listín Diario
Héctor J Cruz y William AishMiami, Florida

Welington Castillo firmó un contrato de un año y seis millones de dólares para jugar con los Orioles de Baltimore para ser el receptor titular de la escuadra en la temporada del 2017.

Cuando un jugador llega nuevo a un equipo y más en una posición como la de la receptoría debe acoplarse con sus lanzadores, sin embargo Castillo decidió parar ese trabajo por un tiempo y representar a la selección merengue que jugó aquí en Miami la primera fase del Clásico Mundial de Béisbol.

“Pesó más la dominicanidad. El orgullo de representar un país tan lindo lleno de grandes fanáticos”, declaró un eufórico Castillo luego de la victoria dramática ante Estados Unidos la noche del sábado.

Sé que tengo un compromiso con los Orioles de Baltimore, pero le di mi palabra a Moisés Alou de que aquí estaría y aquí estoy. Me lo estoy disfrutando. Esto no se ve siempre y por eso no podía dejar de venir”.

Empero, Castillo sabe que es difícil para él porque tendrá poco tiempo para adaptarse al cuerpo de lanzadores del conjunto de Baltimore.

“Gracias a Dios conozco a Ubaldo Jiménez, uno de los lanzadores del equipo. Con Ubaldo jugué en el Licey. Pero sé que se me hará difícil por el poco tiempo que tenemos con los otros lanzadores”, dijo Castillo.

Baltimore si le hizo una recomendación a su nuevo receptor: “Ellos me pidieron que trate de jugar fuerte, pero que me cuide mucho de alguna lesión. Me quieren en salud y esperamos así sea”.

Castillo dijo que no pensará en que puede lesionarse y jugará duro, porque su mente ahora mismo está en el Clásico Mundial de Béisbol. “Pensaré en jugar duro y ganar el Clásico, eso es lo importante en este momento”.

El receptor dominicano bateó .264 con 14 jonrones y 68 remolcadas en 111 partidos con Arizona la temporada pasada, cuando ganó 3,7 millones. El pelotero de 29 años, que se convirtió en agente libre cuando los Diamondbacks no le ofrecieron un contrato para 2017, reemplazará detrás del plato a Matt Wieters.

Castillo debutó en las mayores en 2010 con los Cachorros de Chicago, y también jugó con Seattle. En su carrera batea para .255, con 60 cuadrangulares y 230 remolcadas en 509 partidos.

Tags relacionados