Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

CLÁSICO MUNDIAL

Ernie Whitt quiere a los profesionales con Canadá

Ernie Whitt quiere a todos los jugadores canadienses de las Grandes Ligas.

Ernie Whitt quiere a todos los jugadores canadienses de las Grandes Ligas.

La selección canadiense que participó en el Clásico Mundial de Béisbol 2017 fue sobre-anotado 21-3 en sus tres derrotas del Grupo C.

Los pupilos del manager Ernie Whitt tuvieron una ventaja en el marcador para un total de dos innings, cuando picaron adelante 1-0 ante Colombia el sábado antes de caer en dicho encuentro por 4-1.

Con Ryan Dempster abriendo dos de los tres juegos a sus 39 años de edad--luego de no haber lanzado a ningún nivel desde el 2013-más una falta de figuras de costumbre, Canadá simple y llanamente se topó con equipos de más talento cuando se habla de la República Dominicana, los Estados Unidos y la misma selección de Colombia.

“Para ser honesto, si queremos competir a este nivel en el Clásico, tenemos que contar con todos nuestros jugadores profesionales”, dijo Whitt el domingo luego de que su equipo fuera eliminado del torneo al caer por 8-0 ante la selección estadounidense. “Es que no podemos poner nuestro roster contra equipos como la República Dominicana y los Estados Unidos si no tenemos a todos nuestros jugadores de Grandes Ligas. Hasta que ellos se comprometan y decidan jugar, vamos a tener una lucha difícil en el Clásico.

“Podremos ganar un juego de vez en cuando, pero no es el mismo roster si no tienes a todos tus jugadores”.

Figuras clave que no repitieron en la selección canadiense fueron Joey Votto, Russell Martin (acompañó al equipo pero no jugó) y Michael Saunders. También faltaron nombres como John Axford, Brett Lawrie, James Paxton y Jameson Taillon, entre otros.

Tags relacionados