Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

PREMIO ACD

Camacho, Domínguez y Kwiek son candidatos

Marcos Kwiek

Marcos Kwiek

Los técnicos Miguel Camacho, Héctor Domínguez y Marcos Kwiek competirán por el galardón al “Entrenador del Año”, nuevo renglón que incluyó la Asociación de Cronistas Deportivos de Santo Domingo (ACD) a su gala de premiación “Atleta del Año 2017”, a celebrarse el domingo, 2 de abril, a partir del medio día en uno de los salones del hotel Lina.

El periodista Ramón Cuello Segura, presidente de la ACD, aseguró que todo está preparado para la ceremonia, para la cual ha trabajado arduamente, “con el objetivo de superar por mucho las anteriores versiones”.

Cuello Segura también explicó que la escogencia de la selección más destacada del pasado año, precisamente se la disputarán la de taekwondo, levantamiento de pesas y voleibol. En el caso de Miguel Camacho, este destacado técnico, fue el arquitecto de la medalla de de bronce obtenida por Luis Pie en los pasados Juegos Olímpicos de Río, Brasil, en la categoría 58 kilogramos.

Como entrenador en jefe del equipo nacional de taekwondo, también condujo al mismo Pie, Moisés García y Katherine Rodríguez, a ganar múltiples medallas en eventos internacionales, tales como campeonatos Centroamericanos, Panamericanos y Mundiales Abiertos. La labor de Camacho fue tan notable, que el portal ‘Mundotaekwondo’.com lo escogió en enero de este año como el ‘Mejor Entrenador Masculino del Continente’ en el 2016.

Su elección fue hecha mayormente por la medalla obtenida por Pie y por haber clasificado a tres atletas para los Juegos Olímpicos, como el mismo medallista de bronce, Hernández y Rodríguez.

Domínguez brillante En el caso de Héctor Domínguez, entrenador en jefe del equipo nacional de pesas, fue artífice de los logros de esa disciplina en 2016, que incluyeron el cuarto y sexto lugares obtenidos por Beatriz Pirón y Yudelkis Contreras en los Juegos de Río.

Domínguez, nativo de San Pedro de Macorís, también trabajó para que el equipo de pesas, sobre todo en la rama femenina, consiguiera posiciones cimeras en los campeonatos Centroamericanos y Panamericanos de Guatemala y Cartagena de Indias, Colombia, respectivamente, al igual que muchos otros logros individuales.

Marcos Kwiek El técnico brasileño no pudo cristalizar el anhelo principal que era la clasificación olímpica a Río 2016, pero condujo a la selección a la conquista de la medalla de oro, de manera invicta, en el Campeonato Norceca de Voleibol celebrado en Santo Domingo.

Miguel Camacho

Héctor Domínguez

Tags relacionados