Listin Diario Logo
26 de julio 2017, actualizado a las 08:27 PM
Suscribete al Listin Diario - News Letter
*
Santo Domingo
Clima Actual22ºC30ºC
El Deporte lunes, 13 de marzo de 2017
0 Comentarios

TENIS

Nadal tumba a Guido e irrumpe en Indian Wells

  • Nadal tumba a Guido e irrumpe en Indian Wells
EFE

Rafael Nadal, quinto favorito, se estrenó ayer domingo en Indian Wells con un claro triunfo ante el argentino Guido Pella, por 6-3 y 6-2 en una hora y 21 minutos, para situarse en la tercera ronda.

El tenista balear, ganador en el primer Masters 1000 de la temporada en tres ocasiones (2007, 2009 y 2013) y finalista en una más (2011), solventó sin contratiempos su primer enfrentamiento con Pella, 145 del mundo y sin título alguno.

Nadal perdió su saque en el tercer juego del primer set y el argentino se puso con ventaja. Sin embargo, el español, finalista del Abierto de Australia y en Acapulco este año, ganó cuatro juegos seguidos para dejar encarrilado el set que hizo suyo por 6-3.

No fue a más la resistencia del sudamericano en el segundo parcial. Mantuvo el tipo en los primeros juegos pero Nadal apretó el acelerador para lograr una notable distancia insalvable para su rival.

Nadal se enfrentará en tercera ronda al ganador del choque entre el francés Pierre-Hugues Herbert y el español Fernando Verdasco, vigésimo sexto favorito.

Otros ganadores
El tunecino Malek Jaziri eliminó al español Marcel Granollers, trigésimo segundo favorito, del torneo de Indian Wells, que contempló el avance a la tercera ronda del japonés Kei Nishikori, cuarto favorito, el francés Lucas Pouille, decimocuarto, y el luxemburgués Gilles Muller, vigésimo quinto.

Granollers, que había vencido al tunecino en los dos encuentros previos que ambos habían disputado, en Memphis el pasado año y en Roland Garros en el 2012, fue incapaz de frenar a su rival, que afrontó bien el choque y apenas tuvo fisuras.

Solventó el tunecino el compromiso en una hora y 34 minutos y jugará contra el vencedor del choque entre el croata Marin Cilic, sexto cabeza de serie y el estadounidense Taylor Fritz.

Favorito
Nishikori cumplió ante Evans. El cuarto favorito tumbó al británico por 6- 3 y 6-4 en 84 minutos. Se enfrentará el japonés al luxemburgués Gilles Muller, que batió al checo Jiri Vesely por 7-6(1) y 6-1.

Además, la sesión arrancó con el triunfo del francés Lucas Pouille, que no falló contra el alemán Jan Lennard Struff, al que batió por 6-3 y 6-2. El galo se medirá al vencedor del duelo estadounidense entre Donald Young y Sam Querrey, vigésimo tercer cabeza de serie.

Igualmente salió airoso de la segunda ronda el alemán Alexander Zverev, que terminó con las opciones del argentino Facundo Bagnis.

Le espera al germano el ganador del choque entre el también argentino Horacio Ceballos y el australiano Nick Kyrgios, decimoquinto cabeza de serie.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario
Contraseña
Descubre