Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

Jean Segura fue héroe inesperado, Tony Peña resalta receptor Castillo

Welington Castillo al momentod e poner out a Oscar Mercado en el noveno episodio del partido de ayer.

Welington Castillo al momentod e poner out a Oscar Mercado en el noveno episodio del partido de ayer.

Cuando fue entregado el roster de República Dominicana para el clásico mundial de beisbol, Jean Segura no estuvo incluido. Eso, a pesar de que tuvo varios contactos con el gerente general Moisés Alou, poniéndose a la disposición.

Ayer, Segura disparó el batazo que aseguró un amplio marcador para que República Dominicana venciera 10 por 3 a Colombia, para que el país ganara su tercer triunfo sin derrotas, válido para el primer lugar del grupo C.

Segura pegó doble remolcador con bases llenas, coronando un espeso rally de 7 anotaciones de República Dominicana en el inning 11, además en total disparó trío de hits para una gran jornada.

“Esto es maravilloso para mí. Hace días no estaba en el equipo, pero siempre le dije a Moisés que me tuviera pendiente, que me llamara si me necesitaba. Y así ocurrió cuando Hanley Ramírez decidió no participar por problemas en el hombro derecho”, dijo Segura, quien pertenece a los Marineros de Seattle.

Previo a su doble remolcador de tres, Wellington Castillo había disparado sencillo que impulsó dos, y que puso el marcador 5 por 3 a favor de Dominicana.

Las tres impulsadas por Segura le dieron gran respiro al equipo pues fue una especie de seguro de vida.

Luego, los dominicanos hicieron tres más en la misma entrada, por sencillos seguidos de Carlos Santana y José Bautista.

“Me siento orgulloso de estar aquí y ser parte de este gran equipo. Lo hago en nombre mío, de mi familia y de los diez millones de compatriotas que nos siguen cada día”, aseguró, resaltando que este es el momento más importante que ha vivido en su carrera.

Tony y Castillo Tony Peña, el manager dominicano, y Segura, compartieron con varios docenas de periodistas en la conferencia de prensa oficial pos juego.

Tony tuvo palabras de elogios para el equipo, y se declaró como un motivar de un grupo de estrellas del beisbol dominicano. “Nosotros tenemos un propósito y estamos enfocados en eso”, dijo Tony, quien fue el manager del campeón invicto del clásico del 2013. Ahora, bajo las riendas de Tony, el equipo ha ganado 11 juegos en línea, sumando los 8 triunfos de hace cuatro años.

“Tengo plena confianza en Wellington Castillo y ha sido una gran pieza para nosotros hoy (ayer). Hizo la gran jugada del home en el noveno, que impidió que Colombia nos ganara en ese instante, y luego dio ese hit para remolcar dos carreras. Es un gran pelotero”, Dijo que posiblemente mantenga a Jeurys Familia como su cerrador el resto del clásico, que reinicia este martes en San Diego cuando se celebre la segunda fase.

Tags relacionados