Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

BALONCESTO SANTIAGO

El Pueblo Nuevo sale hoy a defender corona

La versión número 37 del superior se inicia hoy en la gran arena del cibao

Víctor Liz y Joel Ramírez en un momento de acción de la serie final del año pasado.

Víctor Liz y Joel Ramírez en un momento de acción de la serie final del año pasado.

Está noche, desde las siete, será puesta en marcha la versión 37 del Torneo de Baloncesto Superior de Santiago con la participación de los seis clubes que integran el tradicional evento de la ciudad.

El certamen organizado por la Asociación de Baloncesto de Santiago (ABASACA) y avalado por la Federación Dominicana de Baloncesto (FEDOMBAL) iniciará con una doble jornada entre los equipos Cupes-Club Domingo Paulino a primera hora, mientras que al cierre los actuales campeones del Club Pueblo Nuevo se medirán al Gregorio Urbano Gilbert, sub campeones del año pasado.

Los equipos Sameji y Plaza Valerio harán su debut el próximo domingo cuando se realice la segunda jornada de competición.

El Comité Organizador del evento, que ha venido trabajando desde hace tres meses, ha informado que todo está listo para desde hoy comenzar a brindar un gran espectáculo tal como se merecen los aficionados del torneo de basket santiagués que se celebra sin interrupciones desde 1981.

Para la ocasión el certamen lleva una dedicatoria especial al comunicador José Guillermo Sued.

Calendario Durante los próximos dos meses los clubes se disputarán dos rondas de serie regular que incluyen 10 partidos para cada equipo, de la cual clasificarán cuatro, dando paso a una semifinal de seis juegos por conjunto, de los cuales dos irán a la gran final para disputar la copa de campeón al mejor de siete encuentros.

Siguiendo la tradición de fechas, los días de juegos serán miércoles y viernes iniciando a las siete de la noche y los domingos a las cinco de la tarde, siempre con doble jornada.

Fichaje Los equipos tienen derecho al fichaje de dos jugadores refuerzos (nacionales o internacionales), uno categoría U-25 nacional (menor de 25 años), además de un dominican-york, que complementarán con la planilla de jugadores locales.

Novedades Aspectos como seguridad y mejoras en el parqueo han sido reforzados para facilitar la afluencia de público a la Gran Arena del Cibao doctor Oscar Gobaira.

Un total de 18 cámaras han sido instaladas para velar por el buen comportamiento de los asistentes. La seguridad estará a cargo de una empresa privada con el auxilio de los agentes de la Policía Nacional, la Dirección Nacional de Control de Drogas y la Fiscalía de Santiago apoyados con la tecnología y un código de comportamiento para los fanáticos.

Precios La boletería y abonos para presenciar los partidos están disponibles a través de la empresa Todo Ticket; las graderías tendrán un precio de cien pesos, los palcos 200 y VIP 300, mientras que los abonos por la temporada completa cuestan en gradas 2,500 pesos, palco 5,000 y VIP 7,800.

Tags relacionados