Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

CAPACITACIÓN

Psicólogos Unidos da inicio a proyecto

Luis Vergés habla a un grupo de jóvenes del proyecto “Yo me cuido”.

Luis Vergés habla a un grupo de jóvenes del proyecto “Yo me cuido”.

El Centro Profesional Psicólogos Unidos incorporado puso en marcha el proyecto “Yo Me Cuido”, dirigido a prospectos del deporte, con el propósito de reducir riesgos psicológicos y sociales que puedan obstaculizar su desarrollo personal y el logro de sus aspiraciones. La primera capacitación inició la pasada semana en los salones de la institución.

Los primeros beneficiarios fueron los integrantes más desatacados de la liga Los Trinitarios, bajo la dirección de Alberto Arias, quienes recibieron orientaciones por parte de un equipo de psicólogos y abogados, quienes voluntariamente están asumiendo esta causa formativa en cuatro componentes que enfocan los riesgos de la conducta violenta, el manejo irresponsable de la sexualidad, neutralizar las influencias negativas, y reducir el riesgo de consumo de sustancias y otras conductas imprudentes.

“Este es el inicio de un proceso que esperamos llegue a la mayor cantidad de jóvenes que están a las puertas de enfrentarse con el éxito y todo lo que esto conlleva. Después de entrenar en habilidades a más de cien atletas de esta liga, tenemos un largo listado de otras instituciones que desean el proyecto. Para eso contamos en la actualidad con el aporte voluntario de profesionales de la talla de Luis Vergés, Ana Andrea Villa Camacho, Isabel Damirón y unos 20 profesionales más que han consagrado sus vidas en favor de la sociedad y sobre todo la juventud, dijo Marisol Guzmán, directora del Centro Profesional Psicólogos Unidos, Inc. Esta institución opera desde el año 1994 y es una de las pioneras en la elaboración y ejecución de proyectos de reducción de riesgos psicosociales en jóvenes en el país.

Tags relacionados