Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Presidente Medina anuncia juegos nacionales para 2018

El presidente dominicano Danilo Medina, en el Altar de la Patria, después de abandonar la Asamblea Nacional.

El presidente dominicano Danilo Medina, en el Altar de la Patria, después de abandonar la Asamblea Nacional.

El presidente Danilo Medina se propone rescatar los Juegos Deportivos Nacionales con su decisión de celebrarlo en marzo del 2018, conforme lo anunció ayer en su discurso de rendición de cuentas en el Salón de la Asamblea Nacional.

El primer mandatario señaló que Ministerio de Deportes, bajo la gestión de Danilo Díaz, está trabajando para que los estudiantes puedan practicar una amplia gama de deportes en las escuelas.

“Este fomento del deporte desde la escuela, junto al exitoso plan de rescate de los espacios deportivos en 150 comunidades, están permitiendo que el deporte se establezca como una poderosa herramienta de alianza entre escuela, familia y comunidad”, enfatizó el Jefe de Estado.

Acto seguido, se refirió a lo programado por el Gobierno en el sentido de celebar la llamada “Fiesta Deportiva de la Juventud” en marco del próximo año.

“Y ya en niveles de competición, estamos haciendo alianzas con todo el movimiento deportivo dominicano para la reedición de los XIV Juegos Nacionales que se celebrarán en marzo del 2018”, manifestó durante su discurso de 2 horas y 10 minutos.

La versión número 13 de la justa tuvo como sede a la provincia de Monte Plata en el año 2007 y desde entonces los juegos no han podido realizarse a pesar de que por decreto presidencial se establece que debe ser cada dos años.

Una vez concluido los Juegos de Monte Plata, el entonces presidente Leonel Fernández decidió que las ciudades de Salcedo y Santiago compartieran el montaje del evento.

Danilo Díaz, agradecido Al ser consultado sobre la buena ponderación que hizo el presidente Medina sobre las ejecutorias llevadas a cabo por el ministerio de Deportes, Díaz, quien se ha propuesto consensuar un Plan de Desarrollo Deportivo, agradeció un gesto que le compromete más.

“Aumenta el compromiso a los fines de seguir trabajando para lograr los objetivos de que la iniciación de la práctica deportiva sea en la escuela, para organizar con éxito los XIV Juegos Nacionales y seguir construyendo la unidad y la coordinación de las comunidades organizadas, la escuela y el deporte”, declaró.

Tags relacionados