Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

LA CRÓNICA DE LOS MARTES

ASONALICLU elige nueva directiva

La Asociación Nacional de Ligas y Clubes realizó el pasado domingo 19 de los corrientes las elecciones de su directiva, en la que el profesor Juan Valdez Mena fue escogido como nuevo presidente de la entidad, para regir los destinos de la misma durante el período 2017-2021.

Valdez Mena, que lideró la plancha Mickey Mena, fue electo de manera unánime en la asamblea eleccionaria celebrada en el local de ASONALICLU, en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

Las palabras de bendiciones del acto fueron expresadas por el licenciado William Tifá y la maestría de ceremonia por José Miguel Escolástico y allí participaron cientos de dirigentes de todo el país.

La mesa principal estuvo encabezada por el inmortal del deporte Profesor Moisés Lembert, Roberto Ramírez, quien fungió como Presidente de la asamblea, Manuel Frías, funcionario de la Federación Dominicana de Béisbol (FEDOBE), como fiscalizador, y el que suscribe esta columna, el cual formó parte de la junta eleccionaria.

Luego del pase de lista, se procedió a las elecciones, en la cual se llevó la victoria la plancha que encabezó Juan Valdez Mena y que la formaban también el General de Brigada P.N. Dr. Leonte Rafael Alburquerque, en calidad de Presidente Adjunto, Luis Mercedes y Nelson Gerónimo como Vicepresidentes y Moisés Lembert como Director técnico. También fue electo Orlando Genao en el cargo de secretario general.

En su discurso inicial, Valdez Mena destacó la labor del fundador de esa entidad, a quien se le rindió un homenaje póstumo con un minuto de aplausos al señor Víctor Rojas, quien junto a Moisés Lembert y Juan Valdez Mena formaron esa institución sólo para servir en las actividades que se realicen, sin fines de lucro.

Habiendo hombres de la calidad moral y deportiva como los elegidos, todos triunfadores y progresistas, no hay que dudar que ASONALICLU tendrá muchos éxitos y llenará un gran cometido a favor de los niños y la juventud dominicana.

Noticias Varias .- Recibí de manos de mi cordial compañero vegano y viejo amigo José Peralta Michel su libro “Alfredo Peralta Michel-Mártir de las Manaclas”, donde trata la historia de su hermano. Muy interesante. La misma me hace recordar cuando estuvimos preso en plena tiranía de Trujillo en la Base Naval de San Sousy (año de 1952). Gracias José.

***

.- El club deportivo y cultural “Guillermo Lacrespeaux”, fundado el 27 de febrero de 1986, celebró su 31 años con una gran concentración denominada Deportistas para Cristo. Su presidente Wilfredo Linares manifestó que ellos buscan aplacar en el sector el índice de violencia de todo género para crear conciencia en los niños y jóvenes, pensar antes de actuar.

***

.- De los equipos ganadores en la pelota profesional, durante los campeonatos de 1951 para atrás, las Águilas es el único que no logró victoria porque no existía hasta 1937 y en aquel torneo nadie podía vencer a los Dragones del “Ciudad Trujillo”, que era un team invencible hasta en las Grandes Ligas. Figúrense que en aquel trabuco jugaban peloteros de la talla de Leroy Satchel Paige, Cool Papa Bell, Joshua Gibson, Cy Perkins, Harry Williams, Silvio García, Lázaro Salazar, Perucho Cepeda, Sammy Bankhead, Leroy Matlock, Tony Castaños, Robert Griffin, Herman Andrews y muchos otros más.

Tags relacionados