Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

FÚTBOL

Suspenden a De León y De la Cruz

La asamblea de asociaciones suspendió por tiempo indefinido a George De León y Luis De la Cruz. (cortesía Fedofutbol)

La asamblea de asociaciones suspendió por tiempo indefinido a George De León y Luis De la Cruz. (cortesía Fedofutbol)

La Asamblea de Asociaciones de la Federación Dominicana de Fútbol (Fedofutbol) suspendió por tiempo indefinido a George De León y Luis De la Cruz.

Al momento de la suspensión a De León, este se desempeñaba como presidente de la Asociación de Fútbol de la provincia Santo Domingo, mientras que De la Cruz, es un ex dirigente del Barcelona Atlético FC La suspensión está sustentada en la falta de base creíble de acusaciones formuladas por ambos dirigentes contra el presidente de la Fedofutbol.

Las falsas acusaciones de mal manejo de los recursos de la Fedofutbol no fueron demostradas y conforme a los estatutos de esa entidad y los de FIFA, la asamblea celebrada el pasado sábado, resolutó apartarlo de toda actividad por tiempo indefinido. Con estas dos expulsiones suman tres los dirigentes que han sido separados de por vida.

En diciembre fue sancionado por la asamblea Rafael Polanco, ex presidente de la Asociación de Fútbol de la provincia Santo Domingo. En esa asamblea de diciembre de 2016 se resolvió otorgar un plazo hasta el 25 de febrero próximo pasado para que presentasen las pruebas a la asamblea de asociaciones que acusaban al ingeniero Osiris Guzmán de supuestamente mal manejos de los asuntos federativos.

Las asociaciones fueron convocadas de manera extraordinaria para conocer el caso el pasado sábado y asistieron delegados de las 3 2filiales de la Fedofutbol. De estas, 22 votaron a favor de la suspensión de por vida, con siete votos en contra y tres votos fueron nulos.

Previo a la votación se le dio la oportunidad a De León para que presente pruebas de las acusaciones de dolo que junto a De la Cruz y Polanco había denunciado ante la FIFA y los tribunales del país, lo que no pudo ser mostrado el ex dirigente.

Tags relacionados