Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Rumbo al clásico

Avatar del Listín Diario
Pedro G. BriceñoSanto Domingo

Se desmontan jugadores y showcase

La preparación del equipo dominicano de cara a su participación en la segunda versión del Clásico Mundial de Béisbol en el 2009 tuvo sus contratiempos desde el inicio. En primera instancia fueron programados varios showcases entre jugadores y apenas se pudieron hacer un par de entrenamientos, pues los mismos se vieron en la necesidad de suspenderse por órdenes de la Major League Baseball.

Pero, el mismo sirvió de escenario para que jugadores como Albert Pujols, Alex Rodríguez, Adrian Beltré, David Ortiz se encontraran en el amplio grupo de peloteros que acudieron a los entrenamientos, pero al menos los primeros tres no integraron el conjunto nacional que iría a la segunda contienda, incluso hubo un pequeño impasse relacionado con el asunto de seguro de Pujols, lo cual impidió su participación. Moisés Alou, quien figuraba para ser parte del equipo de operaciones, pues ya estaba a las puertas del retiro como activo se vio obligado a declinar y colocarse el uniforme en un conjunto que ese año fue dirigido por su padre, Felipe.

10 peloteros repiten en El segundo evento

Luego de algunas bajas, finalmente el gerente general Stanley Javier pudo confeccionar el conjunto quisqueyano, el cual fue integrado por al menos 10 peloteros que estuvieron en la primera cita. Estos eran los lanzadores Dámaso Marte, Odalis Pérez y Julián Tavarez, el receptor Alberto Castillo Los jugadores del cuadro Miguel Tejada, David Ortiz, José Reyes, Hanley Ramírez y los jardineros Moisés Alou y Willy Taveras.

Los demás integrantes eran los pitchers José Arredondo, Ubaldo Jiménez, Johnny Cueto, Julio Mañón, Carlos Mármol, Pedro Martínez, Tony Peña, Rafael Pérez, Pedro Viola, Edinson Vólquez.

Los receptores Juan Brito y Miguel Olivo. Los jugadores del cuadro Willy Aybar, Robinson Canó, Fernando Tatis, así como los jardineros José Bautista, Nelson Cruz y José Guillén. Nuevamente los dominicanos asistían con un buen plantel de béisbol.

Felipe Alou era el dirigente contando para entonces con 74 años. Era asistido por Luis Pujols, Mario Soto, Junior Noboa, Alfredo Griffin, Luis Silverio y Ramón Henderson.

En el Grupo D

Los dominicanos estuvieron enclavados en el Grupo D junto con Holanda, Panamá y Puerto Rico, algo que en el papel los avanzaría a la siguiente ronda. El equipo jugaba en el Hiram Bithorn, de Puerto Rico.

Primera alineación y rotación

El primer día los quisqueyanos enfrentaban a Holanda y la primera alineación utilizada por Alou era las iguiente 1- Willy Taveras CF; 2- Robinson Canó 2B; 3- Hanley Ramírez SS; 4- David Ortiz BD; 5- Miguel Tejada 3B; 6- José Guillén RF; 7- Willy Aybar 1B; 8- Nelson Cruz RF; 9- Miguel Olivo C. La rotación para los primeros tres partidos estaba integrada por Edinson Vólquez, Johnny Cueto y Ubaldo Jiménez.

Tags relacionados