Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

ESPAÑA

El Sevilla se da apretón de manos con Real Madrid

El defensa brasileño del Sevilla Gabriel Mercado celebra con su compañero, el francés Wissam Ben Yedder, su gol ante el Betis, durante el partido disputado en el estadio Benito Villamarín.

El defensa brasileño del Sevilla Gabriel Mercado celebra con su compañero, el francés Wissam Ben Yedder, su gol ante el Betis, durante el partido disputado en el estadio Benito Villamarín.

El Sevilla remontó en el segundo tiempo y derrotó el sábado 2-1 a Real Betis en el derbi andaluz, para empatar en puntos con el líder Real Madrid en la liga española. Por su parte, el Valencia no pudo proteger una ventaja de un gol y cayó 2-1 ante un Alavés que sueña con meterse en puestos europeos.

El argentino Gabriel Mercado igualó el marcador a los 56 y Vicente Iborra anotó el gol del triunfo a los 75 minutos. Ambos goles desembocaron de tiros libres ejecutados a la perfección por el Sevilla, y defendidos de la peor manera por el Betis.

Betis dominó las acciones en el primer tiempo y se puso en ventaja con un tiro libre de Riza Durmisi a los 36. El técnico Jorge Sampaoli realizó dos cambios en el entretiempo que le cambiaron el rostro a su equipo: reemplazó a Franco Vázquez por Iborra, y a Pablo Sarabia por Wissam Ben Yedder, quienes brindaron más dinamismo al ataque de los visitantes.

“Sabíamos que teníamos que tirar de orgullo, de amor propio, porque la primera parte no reflejaba lo que somos”, expresó Iborra. “Nadie creía en nosotros en la primera parte y hemos sido capaces de levantar el partido después de hablar en el descanso”.

El triunfo en el derbi de Sevilla, tres días después de la victoria sobre Leicester 2-1 en los octavos de final de la Liga de Campeones, dejó al conjunto de Sampaoli con los mismo puntos que el líder Real Madrid, que tiene dos partidos menos y enfrenta el domingo al Villarreal. Además, le falta otro encuentro contra Celta de Vigo.

Tags relacionados