Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

PARA RECORDAR

RD 2013, un equipo para la historia

El Clásico Mundial de Béisbol del 2013 fue celebrado en su tercera edición de selecciones nacionales a nivel Mundial. En este evento participaron 16 países, los cuales estuvieron repartidos de a cuatros naciones por grupo en cuatro diferentes. El grupo A inició esta primera ronda desde el sábado dos hasta el miércoles seis de marzo del 2013 en el Tokio Dome de Japón, estuvo integrado por Japón, Brasil, Cuba y China. (El grupo B) inició esta primera ronda en el Stadium Taichung, de Taiwán, desde el 2 al 5 marzo.

Los integraban China Taipei, Australía, Holanda y Corea. (El grupo C) jugaron esta primera ronda en San Juan, Puerto Rico en el Hiram Bithorn desde el jueves 7 hasta el domingo 10 de marzo, este grupo lo formaban República Dominicana, Venezuela, Puerto Rico y España que participaba por primera vez en estos eventos. (El grupo D) jugaron en esta primera ronda en Phoenix, Arizona desde el jueves 7 hasta el domingo 10 de marzo.

Del grupo A. clasificaron Japón y Cuba y del B lo hicieron Holanda y China Taipei. Estos cuatro países formaron el Grupo Número (1) para la segunda ronda para jugar en el Tokio Dome, de Japón. Desde el viernes 8 hasta el martes 12 de marzo.

Del grupo C. clasificaron República Dominicana y Puerto Rico y de la llave D clasificaron Estados Unidos e Italía para integrar el grupo número 2 para la segunda ronda a jugarse en el Marlins Park, de Miami, Florida, desde el martes 12 hasta el sábado 16 de marzo del 2013 En San Francisco, California se jugó la ronda de campeonato.

semifinal, el domingo 17 de marzo 2013 el escuadrón de Puerto Rico venció 3–1 a Japón y luego el lunes 18 de marzo Holanda le pagó una cuenta pendiente que tenía con los quisqueyanos al caer vencido 4-1. Luego el martes 19 de marzo, los dominicanos realizaron un hecho para la historia al derrotar a Puerto Rico con pizarra de 3 – 0 y proclamarse campeones del mundo invicto en ocho encuentros.

Tags relacionados