Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

TENIS

Kerber cae en Dubai y no será número uno

Mermada por una lesión de rodilla, Angelique Kerber cayó el viernes 6-3, 7-6 (3) ante Elina Svetolina en las semifinales del torneo de la WTA en Dubai.

La alemana también perdió la oportunidad de desplazar a Serena Williams del primer puesto del ranking mundial, lo que hubiese conseguido si ganaba el título.

“No estoy pensando en eso”, afirmó la segunda del ranking y cabeza de serie en Dubai. “Lo más importante es estar saludable”.

Kerber dijo que no está segura qué ocasionó la lesión.

“No sé qué le pasa a mi rodilla, pero siento un poco de dolor”, agregó. “Hice lo mejor que pude, así soy”.

Svitolina derrotó a Kerber por tercera ocasión al hilo y enfrentará en la final a la danesa Caroline Wozniacki, quien disputará su segunda final consecutiva al superar 6-3, 6-4 a Anastasija Sevastova.

Wozniacki perdió la final del torneo de Doha la semana pasada.

“Estoy muy contenta por la manera que pude lidiar con estas dos semanas, porque han sido muy agotadoras mentalmente”, dijo la danesa. Wozniacki disputará finales consecutivas por primera vez desde 2014.

Pablo Carreño clasifica

El español Pablo Carreño se clasificó hoy para disputar las semifinales del Abierto de tenis de Río de Janeiro al vencer al ucraniano Alexandr Dolgopolov por 7-6 (4), 6-7 (2) y 1-0 tras la retirada de su contrincante en el tercer set.

Carreño, número 24 del mundo y cuarto cabeza de serie en el torneo, venció en un encuentro extremadamente parejo que, en sus dos primeras mangas llegó al ‘tie-break’ y, a pesar de no jugarse apenas el tercer set, tuvo una duración de una hora y 52 minutos.

En el primer set, ambos jugadores mantuvieron su servicio y no dieron lugar a rupturas del mismo, por lo que se decidió en la muerte súbita, favorable al español por 7-4.

Cambió el panorama en la segunda manga, cuando español y ucraniano comenzaron a flojear con sus servicios, algo que llevó a Carreño a tener un punto de partido con 5-4 en el marcador.

Tags relacionados