Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

BOXEO

Hernández buscará el título que dejó el Chocolatito González

El mexicano Juan Hernández y el tailandés Nawaphon Nakornloung buscarán este 4 de marzo en Bangkok heredar el título mosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) que dejó vacante el nicaragüense Román “Chocolatito” González.

Nakornloung es el primer clasificado en la lucha por el título y Hernández, el segundo.

Hernández, quien peleará por segunda vez por el cinturón, dijo antes de viajar a Bangkok que combatir fuera de su país “es un reto y será una gran satisfacción”, especialmente si regresa con el título.

Nakornloung marcha invicto como profesional 36 victorias, 28 por la vía rápida, y resultará peligroso para el mexicano, quien suma 33 triunfos, 24 antes del límite, y dos derrotas.

El primer intento del mexicano se dio el 10 de agosto de 2012, cuando perdió ante el japonés Kazuto Ioka.

De su lado, una selección de boxeadores juveniles cubanos venció por 6-3 a una escuadra similar de la ciudad estadounidense de Pittsburgh en la disputa de un “match de vuelta” en la provincia Pinar del Río, en el extremo occidental de la isla.

El tope amistoso enfrentó en el cuadrilátero a 13 boxeadores de instituciones educativas de Pittsburgh y a figuras noveles del pugilismo pinareño procedentes de la Escuela de Iniciación Deportiva (EIDE) y la Academia de Boxeo cubana de Pinar del Río.

Este nuevo choque da continuidad al realizado el 30 de julio de 2016 en el puente Roberto Clemente de la ciudad de Pittsburgh, en el estado de Pensilvania, como “Día de la amistad” entre Cuba y Estados Unidos, que finalizó con 7-4 a favor de los cubanos.

Cuba abrió con victoria en los 64 kilogramos, cuando el local Yan Carlos Iglesias derrotó por 3-0 a su contrincante Charlie Clouston y Luis Miguel Rivera venció por similar votación a Ricky Keck, según informó la estatal Agencia Cubana de Noticias.

Tags relacionados