Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

MLB

Maddon pondera a Schwarber para ser primero en alineación

Kyle Schwarber

Kyle Schwarber

¿Quién fungirá como primer bate de los Cachorros de Chicago ahora que Dexter Fowler no está con el club?

Al dirigente de la novena del norte de Chicago, Joe Maddon, le agrada la idea de usar a Kyle Schwarber en la parte alta de la alineación, pero no pretende que el jardinero fije récords de estafadas. Y no es por falta de velocidad.

Es preciso que Schwarber, quien perdió casi toda la campaña regular del 2016 por dos ligamentos desgarrados en la rodilla izquierda, se siga embasando. Pero al preguntársele si el guardabosque tenía el visto bueno para ser agresivo en las bases, Maddon no demoró en responder, “No”.

“Preferiría que fuese un primer bate al estilo de Brian Downing”, dijo Maddon, refiriéndose al ex jugador de los Medias Blancas, Angelinos y Rangers que se robó apenas 12 bases en 606 juegos de Grandes Ligas como primer bate.

Candidatos Schwarber, Ben Zobrist y Jon Jay, de ascendencia cubana, son los candidatos principales para el puesto de primer bate de los Cachorros en el 2017. Maddon está esperando por informes del departamento de operaciones de béisbol del equipo para decidir qué se hará con la parte baja del lineup.

“Aun estamos ponderando poner al pitcher como octavo [bate] y a Jay o [al guardabosque Albert Almora Jr., de ascendencia cubana) noveno. Eso para mí es más interesante”, dijo el capataz.

Tags relacionados