Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

PIONERO

Dubón quiere ser primer hondureño en Grandes Ligas

Mauricio Dubón trabaja duramente para cristalizar su sueño de poder jugar en el mejor béisbol del mundo.

Mauricio Dubón trabaja duramente para cristalizar su sueño de poder jugar en el mejor béisbol del mundo.

Al nuevo miembro de la generación de torpederos jóvenes de los Cerveceros le gustaría añadir la palabra “pionero” a la de prospecto.

Mauricio Dubón, el jugador de 22 años que fue obtenido en diciembre como parte de un cambio con los Medias Rojas, quiere ser el primer nacido y criado en Honduras en llegar a las Grandes Ligas. Gerald Young, quien fuese jardinero de los Astros, nació en el país centroamericano, pero se crio en los Estados Unidos. Dubón no emigró sino hasta que tenía 15 años, cuando viajó como parte de una misión de peloteros cristianos. Dubón estudió en la preparatoria en Sacramento, California y los Medias Rojas lo tomaron en la 26ta ronda del draft en el 2013.

“Siempre es interesante y emocionante cuando puedes escuchar tu nombre como el primero que hace algo”, dijo Dubón. “Con suerte podré ser el primero y no el último”.

Dubón se está apoyando en algunas de las lecciones que aprendió mientras se ajustaba a la vida en los Estados Unidos. En diciembre, los Medias Rojas lo enviaron junto al tercera base Travis Shaw, al lanzador de ligas menores Josh Pennington y a un jugador a ser definido a cambio del relevista Tyler Thornburg.

Dubón fue calificado enseguida como el prospecto número 9 de los Cerveceros por MLBPipeline.com y podría aparecer en mejor posición cuando se actualice el ranking la próxima semana. Dubón tuvo oportunidad de conocer a algunos de los otros prospectos del club durante un campamento del equipo para sus jugadores de ligas menores.

“Es como ir a una escuela nueva”, dijo Dubón. “Ya he hecho algo así. Me mudé de Honduras a los Estados Unidos y ahora de los Medias Rojas a los Cerveceros. Es básicamente lo mismo”.

“Recibí una llamada por la mañana. Estaba en shock. Feliz, porque era lo mejor para mi futuro, pues ya no tengo a Xander Bogaerts por delante de mí, ni a Dustin Pedroia”, recordó Dubón el día del cambio. “Los muchachos que están aquí también son muy buenos. Yo sólo tengo que seguir trabajando duro. No puedo sentirme satisfecho. Sí, me golpeó un poquito, pero estaba feliz por la oportunidad”.

Tags relacionados