Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

¡Por fín! ya hay atletas en el Albergue Olímpico

OCHO CICLISTAS Y DOS ENTRENADORES DEL EQUIPO INTEJA FUERON LOS PRIMEROS HUÉSPEDES

Luis Mejía Oviedo, presidente del COD, tuvo a su cargo las palabras de apertura del acto. Figuran el ministro de Deportes, Danilo Díaz, Nelly Manuel Doñé, Edwin Rodríguez, Rafael Sosa, Garibaldy Bautista, Ramón Cuello, Luis Mejía Oviedo, el atleta William Guzmán, Junior Arias Noboa y Jorge Blas Díaz.

Luis Mejía Oviedo, presidente del COD, tuvo a su cargo las palabras de apertura del acto. Figuran el ministro de Deportes, Danilo Díaz, Nelly Manuel Doñé, Edwin Rodríguez, Rafael Sosa, Garibaldy Bautista, Ramón Cuello, Luis Mejía Oviedo, el atleta William Guzmán, Junior Arias Noboa y Jorge Blas Díaz.

El pedalista Diego Milán, quien media horas antes había llegado de entrenar junto a sus compañeros del equipo Inteja, disfrutaba de un duchaso en momentos en que, fuera y bajo el inclemente sol del mediodía, Luisín Mejía pronunciaba un vibrante discurso para anunciar formalmente el inicio de las operaciones del Albergue Olímpico.

William Guzmán, Juan José Cueto e Ignacio Sarabia, con quienes Milán comparte habitación, se desamarraban los tenis o se liberaraban de las sudadas chaquetas y licras ceñidas al cuerpo para también darse un reparador baño en la nueva instalación, uno de los partos más prolongados y difíciles que ha tenido el deporte nacional.

(“Hemos arrancado en bicicleta, pero esto es para todos. El Albergue ha entrado en operación....!esto es para el movimiento olímpico dominicano!”, enfatizó el presidente del Comité Olímpico Dominicano, quien previamente había agradecido la colaboración de los distintos gobiernos que ha tenido el país desde 1996 a la fecha, especialmente a Danilo Medina).

El albergue fue inaugurado en junio del pasado año por Danilo Medina Los primeros huéspedes del Albergue ingresaron el jueves a prima noche con miras a su participación en la Vuelta Ciclística Independencia Nacional.

Ayer, desde la tarde, comenzaron a ingresar los equipos de Rusia, Alemania, México, Colombia, Ecuador y Guatemala, quienes desde mañana también competirán en la tradicional vuelta.

“Hemos tenido una excelente impresión. Todo muy organizado y con buen trato. Estamos mejor, incluso, que en un hotel”, manifestó el campeón nacional Juan José Cueto, quien tenía previsto darse una vuelta por el gimnasio para estrechar el cuerpo. En el interín, en medio de funcionarios del gobierno, invitados especiales y principales directivos del movimiento olímpico nacional, entró un camioncito cargado de garrafones, tanques plásticos y otros artículos necesarios en el día a día del Albergue (“Una dominicana”, dijo un veterano cronista al ver el simpático episodio).

Instalación funcional “Esta obra no es de lujo, sino lo que debe ser para el plan deportivo del ciclo olímpico”, subrayó, a su vez, el ministro de Deportes, Danilo Díaz

El Albergue Olímpico cuenta con área administrativa, hotel de 50 habitaciones, dormitorios delegados (hotel), pabellones de atletas, cocina industrial-comedor, lavandería para atletas y de hotel, polideportivo, gimnasio, saunas, dispensario médico, cuarto para videojuegos y salones de reuniones.

Además, cuarto para generador eléctrico, parqueos para 79 vehículos, lobby con recibidor, oficina gerencia, jardines interiores, 34 dormitorios sencillos, 16 dormitorios dobles, entre otros.

Además, en dos meses, se construirá una pista de calentamiento de atletismo y piscina, a cargo del Ministerio de Deportes, presupuestadas en 15 millones de pesos.

El Albergue Olímpico cuenta con un personal capacitado, bajo la dirección de Garibaldy Bautista, Nelson Ramírez, Edwin Rodríguez y Rafael Sosa, miembros del comité ejecutivo del COD.

Mejía presentó además al periodista Rafael Martínez como director de prensa del Albergue Olímpico.

En la actividad estuvieron además Antonio Acosta, secretario general del COD; vicealmirante Juan Ramón Soto de la Rosa, presidente del Círculo Deportivo Militar, así como Dulce María Piña, del comité ejecutivo del COD; Ramón Cuello, presidente de la Asociación de Cronistas Deportivos de Santo Domingo, y Miguel Rivera, presidente de la Federación de Balonmano, entre otras.

El ciclista William Guzmán recibe un arreglo floral por ser el primer atleta registrado en el Albergue. Observa, Danilo Díaz.

Tags relacionados