Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

BASKET

Delgado: la meta es no perder ningún partido

Ángel Delgado es el líder en rebotes en el baloncesto de la NCAA.

Ángel Delgado es el líder en rebotes en el baloncesto de la NCAA.

Después de ponerse de nuevo en la línea para el torneo de la NCAA con victorias sobre Creighton y Xavier, la clave para Seton Hall es quedarse ahí.

El dominicano Ángel Delgado tuvo 25 puntos y 13 rebotes, Desi Rodríguez agregó 22 puntos y Seton Hall dio un paso importante hacia un segundo viaje consecutivo al torneo con una victoria por 71-64 sobre un desvanecido Xavier el miércoles por la noche.

“No podemos perder ningún partido”, dijo Delgado después de lograr su vigésimo doble doble en 21 partidos. “Esa es mi meta y la meta de los chicos, no perder ningún partido, sólo tenemos que ir a jugar duro, jugar como jugamos hoy, jugamos duro y estamos seguros, si jugamos así todos los partidos, seguro que vas a ganar. Tenemos que jugar contentos y ser nosotros mismos“.

Los Piratas (17-10, 7-8 Big East) tienen tres partidos de conferencia de la temporada regular por delante: DePaul, Georgetown y la número 22, Butler.

“Esa es nuestra meta, llegar al torneo de nuevo, y hacer una carrera”, dijo Rodríguez, cuyo canasto en penetración rompió un empate de 43 y encendió un rally de 10-4 que puso a los Piratas por delante por el resto del partido. “Así que sólo tenemos que hacernos cargo de los partidos que quedan, eso es lo más importante.” El entrenador dijo que esta fue una gran victoria para nosotros hoy, y tenemos que seguir ganando“.

J.P. Macura anotó 22 puntos y Trevon Bluiett, que regresaba de una lesión en el tobillo, añadió 14 cuando los Mosketeers (18-10, 8-7) perdieron su cuarto partido en línea.

OTRO DOBLE DOBLE Los 25 puntos y 13 rebotes de Delgado le dieron su noveno doble consecutivo y el 22do. de la temporada. Durante ese tramo promedia 18.3 puntos y 15.4 rebotes. Continúa liderando el país en rebotes (13.2 por partido) y capturas ofensivas (4.8 por partido). Sus 20 doble-dobles en 21 partidos superan los 19 de Blake Griffin (2008-09) y Tim Duncan (1996-97) en las conferencias importantes desde 1996.

Tags relacionados