Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

PRIMERA BASE

González mejora y jugaría en Clásico

El mexicano Adrián González le dijo a MLB.com la mañana del jueves, antes de que el equipo saliese a entrenar en el complejo de Camelback Ranch, que ya no siente dolores en el codo derecho.

La aseveración fue corroborada poco después por Dave Roberts, el manager de los Dodgers.

La noticia no sólo es buena para los Dodgers, sino también para la selección de México que será anfitriona del Grupo D en la primera ronda del Clásico Mundial de Béisbol el próximo mes en Guadalajara.

González dijo que espera jugar siempre que reciba el visto bueno de los médicos de los Dodgers. México debutará ante Italia el 9 de marzo en el Estadio Charros de Jalisco. Puerto Rico y Venezuela son los otros equipos en esa llave.

La aprobación de los médicos parece ser una simple formalidad.

“Yo estoy planeando jugar”, dijo el primera base y bateador zurdo, cuyo hermano mayor, Edgar, es el mánager de México. “Es lo que espero. Hemos tomado todas las precauciones indicadas. Los doctores tienen que dar su aprobación, así que veremos”.

Parado al lado de su casillero en el clubhouse de los Dodgers, González tenía una unidad de estimulación eléctrica amarrada alrededor del codo.

En estos momentos, su programa de trabajo incluye fortalecimiento de piernas y torso, acondicionamiento cardiovascular y tratamiento.

Tags relacionados