Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

GRANDES LIGAS

Mazara: solo necesito creer en mi mismo

Avatar del Listín Diario
T.R. SullivanSurprise, Arizona

Josh Hamilton bateó para .292 con 19 jonrones y 47 remolcadas como novato de los Rojos en el 2007. Luego de ser canjeado a los Rangers en el 2008, su promedió aumentó a .304 con 32 cuadrangulares y 130 carreras impulsadas.

“Lo que todos etiquetan como el bajón del segundo añoÖ yo no lo creo”, expresó Hamilton. “Sólo depende de la preparación de los jugadores y cómo se preparan para la temporada”.

Ese es el reto que enfrentará el jardinero dominicano Nomar Mazara, según se prepara para su segunda temporada en Grandes Ligas. A menudo el segundo año puede ser el más difícil para un jugador joven, y además puede revelar mucho sobre él.

“Puede ser porque todo el mundo sabe quién eres, cómo eres y dónde están tus debilidades”, mencionó el antesalista de los Rangers, el dominicano Adrián Beltré.

“Uno mantiene la misma mentalidad, pero aun así tienes que tener una idea y seguir mejorado. Definitivamente, es un reto en el segundo año, pero no creo que Nomar deba pensar mucho al respecto. Él es bien maduro para su edad y eso lo ayudará a superar el bajón del segundo año o como lo quieras llamar”.

“Sólo necesito creer en mí mismo y ver qué sucede”, comentó Mazara. “A inicios del año, estaba calmado y paciente y confiaba en mi habilidad. Tengo que hacer eso”.

Ese es el reto final para un jugador joven. Los buenos no permiten que los turnos malos o que los bajones ocasionales los impacten, porque confían en sus habilidades.

Tags relacionados