Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Albergue Olímpico recibirá huéspedes

Alojamiento. El gimnasio del Albergue Olímpico está equipado con modernas maquinarias para el uso de los deportistas que serán alojados en esa instalación la cual será abierta a partir de este viernes.

Alojamiento. El gimnasio del Albergue Olímpico está equipado con modernas maquinarias para el uso de los deportistas que serán alojados en esa instalación la cual será abierta a partir de este viernes.

Después de 20 años de espera El Albergue Olímpico será abierto este viernes con el recibimiento de sus primeros huespedes.

Los atletas de ciclismo que tomarán parte en la tradicional Vuelta Independencia Nacional serán alojado en la instalación.

Para la ocasión se ha organizado un acto fijado para las 11:00 de la mañana de hoy para dejarlo oficialmente abierto.

Los primeros atletas en ser alojados en la instalación serán los que forman parte del equipo nacional.

“Tenemos muchas esperanzas cifradas en el buen funcionamiento de esta instalación”, declaró el Luis Mdjía, presidente del Comité Olímpico Dominicano.

La obra, inaugurada el 21 de junio del pasado año por el presidente Danilo Medina Sánchez, fue reacondicionada recientemente para el inicio este viernes de sus operaciones, gracias a un aporte de 15 millones de pesos del Ministerio de Deportes, y la ayuda de otras instituciones como el Ministerio de Salud, el Instituto Nacional de Telecomunicaciones (Indotel), La dirección Nacional de Presupuesto y el Instituto Nacional de Formación Técnica Profesional (Infotep), entre otras.

El Albergue Olímpico consta de tres edificios de habitaciones, un pabellón de delegados, dormitorios para hombres y para mujeres, un amplio comedor, cocina, un edificio de lavandería industrial, lavandería para los atletas, dispensario médico, así como un edificio de oficinas administrativas, gimnasio, cancha multiusos, una capilla y algunas áreas comunes de recreación e instalaciones generales.

Cada área ha sido dotada de equipos de última generación para garantizar elevados estándares de calidad.

El personal humano ha sido capacitado por el Instituto Nacional de Formación Técnica Profesional (Infotep), entidad que ha prestado una valiosa colaboración al Albergue.

Tags relacionados