Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

PREMIACIÓN

El tenis reconoce a grandes personalidades

La Gala de Reconocimiento rinde tributo a varias figuras emblemáticas en RD

Personalidades e inmortales del tenis dominicano homenajeados en la Gala 2017, posan junto a los integrantes de la mesa.

Personalidades e inmortales del tenis dominicano homenajeados en la Gala 2017, posan junto a los integrantes de la mesa.

En una noche histórica para el tenis, cargada de emociones y nostalgia, la Galería de la Fama del Tenis Dominicano celebró su Gala de Reconocimientos 2017, en el Salón Cacicazgos, del hotel JW Marriott, de Blue Mall, en esta capital.

En la actividad, se rindió un homenaje a un selecto grupo de dirigentes y propulsores del tenis en la republica dominicana, como reconocimiento y testimonio de gratitud, por su destaca trayectoria deportiva y ciudadana y su contribución a la formación de la generación de jugadores de las décadas de los años 70 y 80, que sentó las bases del desarrollo de esta disciplina en el país.

Las personalidades reconocidas fueron, Carmen Jane Bogaert, Aminta Thormann de Gómez, George Arzeno Brugal (In Memorian), Papo Menéndez, José Ravelo Álvarez, José León Asensio y Carlos León Pumarol.

Doña Aminta fue representada por su biznieta Sofía Félix Conde; don Georgie por su sobrino José María Cabral Arzeno, mientras que por don José León y don Papo participaron en el acto sus hijas, Lidia León Cabral y Erika Vilain, respectivamente.

En la Gala también fueron homenajeados los inmortales del deporte dominicano Joelle Schad, Rafael Moreno y Emilio Vásquez por sus extraordinarias carreras como tenistas.

El evento fue patrocinado por las empresas, Listín Diario, JW Marriott Santo Domingo, Brugal, Industrias Bisonó, ET Heinsen, Frederic Schad, Logomarca, Unigráfica y Coca-Cola. También contó con el respaldo del Ministerio Administrativo de la Presidencia.

Semblanzas Los dirigentes y propulsores reconocidos fueron colocados en el fondo de salón y después de que se pasaron en una pantalla gigante, imágenes de sus trayectorias tenísticas y una voz en off leyó una breve semblanza de sus vidas, desfilaron hasta la tarima donde recibieron una placa.

Cada personalidad distinguida o su representante desfiló con su respectivo edecán, Carmen Jane Bogaert estuvo acompañada de su hija Alice Heinsen Bogaert de Lubrano; Sofía Félix Conde por el hijo de doña Aminta, Gustavo Gómez Thomann; José María Cabral Arzeno por Persio Drullard; Erika Vilain por Luis Jorge; José Ravelo Álvarez por su esposa Georgina Ravelo de Saleta; Lidia León Cabral por Otto Bauer y Carlos León Pumarol por su hijo Carlos Guillermo León Villalón. Discurso de Guerrero pronunció el discurso central de la Gala.

En la actividad también estuvieron Luis Mejía Oviedo, presidente del Comité Olímpico Dominicano; Luis Scheker Ortiz, presidente del Comité Permanente del Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano; Gema Hidalgo, administradora del Listín Diario; Ramón Camacho, presidente de la Asociación de Tenis de Santiago, así como Mario Emilio Guerrero e Ivelisse José Jorge, principales directivos de la Galería de la fama del Tenis Dominicano.

Estuvo presente también en la actividad, el ingeniero Sergio Tobal, vicepresidente de la Federación Dominicana de Tenis, así como una gran cantidad de jugadores, dirigentes y aficionados de este deporte en el país, que colmaron el salón donde se celebró la Gala.

Alice y Teddy Heinsen premian a su madre Carmen Jane Bogaert, junto a Mario Emilio Guerrero e Ivelisse José Jorge.

Tags relacionados