Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Randy Johnson un inmortal en RD

Es la primera vez que el hoy ejecutivo de los D-Backs, ganador de 303 partidos y quien ponchó a 4,875, visita el país

Randy Johnson a su llegada al país al que vino para estar presente en la graduación de jóvenes novatos de los Diamondbacks de Arizona.

Randy Johnson a su llegada al país al que vino para estar presente en la graduación de jóvenes novatos de los Diamondbacks de Arizona.

Avatar del Listín Diario
Pedro G. BriceñoSanto Domingo

Randy Johnson arribó con su traje de inmortal, por primera vez, a una de las tierras de mayor fertilidad en el deporte donde él ha sido de los más inmensos embajadores.

El espigado miembro de Cooperstown, en la actualidad asistente del presidente de los Diamondbacks de Arizona, la misma franquicia con la que conquistó cuatro de sus cinco premios Cy Young y guió a la obtención de su único gallardete mundial en el 2001, forma parte de una amplia comitiva de esa organización que arribó este jueves a Dominicana para participar en la tercera graduación que hará la franquicia con varios de los jóvenes prospectos.

El ganador de 303 partidos y quien ponchó a 4,875 durante una estadía de 22 campañas en las Mayores, será una de las personalidades principales en la actividad a celebrarse este sábado a partir de las nueve de la mañana en la academia de los D-Backs, en Baseball City.

El pitcher, quien fue inmortalizado en el 2015 junto a Pedro Martínez, John Smoltz y Craig Biggio permanecerá solo poco más de 48 horas en territorio dominicano y aprovechará su estadía para interactuar con los novatos de la organización.

Junto a Johnson viajan el dueño de los D-backs, Ken Kendrick, así como varios ejecutivos con rango de vicepresidente en la franquicia, el gerente general, Mike Hazen, quienes llegaron al país para estar presente en la graduación de bachiller de unos 10 novatos, una actividad que se ha convertido en una tradición para los D-backs.

Junior Noboa, vicepresidente de los Diamondbacks, expresó que desde hace varios años esta franquicia ha tenido entre sus objetivos educar a sus jóvenes prospectos y muchos de sus coaches en interés de que se capaciten en una determinada área educativa.

“Contamos con uno de los mejores programas de educación para capacitar a los jugadores e incluso hasta aquellos que por algunas razones han sido dado de baja, pues nuestro interés es que estos jóvenes se eduquen”, señaló Noboa.

Dijo que a cada uno de estos muchachos se les regala hasta una laptop. “Se les da un gran seguimiento hasta que logran su graduación”, agregó el ejecutivo de los D-backs.

CONSTRUIR ACADEMIA Asimismo, Noboa señaló que la plana mayor de los Diamondbacks encabezada por Kendrick tiene en agenda la construcción de una nueva academia para la franquicia en Dominicana o mejorar las instalaciones existentes. “Esa es una amplia posibilidad y los principales ejecutivos observarán terrenos donde se pudiera construir un nuevo complejo”, expuso Noboa.

Tags relacionados