Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

ASTROS

Gurriel con espacio solo en primera base

Yulieski Gurriel experimentará un cambio de posición.

Yulieski Gurriel experimentará un cambio de posición.

Uno de los jugadores más intrigantes en la venidera temporada de Grandes Ligas es el cubano Yulieski Gurriel.

Luego de tener por 10 años salivando a los cazatalentos, Gurriel se decidió a dar el salto en busca de su sueño de jugar en las Mayores y firmó un contrato de $47.5 millones por cinco campañas con los Astros de Houston.

En el 2016 dio una probadita del mejor béisbol del mundo, al participar en 36 partidos en los dos últimos meses de la temporada, pero ahora es que le llegó la hora al cubano, un novato-veterano de casi 33 años que deslumbró a los scouts en el 2006, durante su participación en el primer Clásico Mundial.

Tras jugar 36 partidos en la tercera base para los Astros, Yulieki Gurriel se proyecta como el inicialista titular para esta temporada. AP

“Este es un béisbol diferente al que se juega en Cuba. Incluso al de Japón, donde también jugué.

Este es el mejor del mundo y no por gusto”, dijo en el recién estrenado nuevo campo de entrenamiento primaveral que los Astros comparten con los Nacionales de Washington en West Palm Beach.

“De todos modos, lo más difícil no ha sido dentro del terreno de juego, sino fuera. La adaptación al sistema de vida no es sencillo, aunque he tenido la suerte de tener a mi familia conmigo y eso me ha ayudado tremendamente. Además, vivo en Miami, que es como vivir en Cuba prácticamente en cuanto al ambiente”, añadió.

Tags relacionados