Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

APERTURA

El Albergue Olímpico iniciará operaciones

Castro está al frente de la adecuación y administración

Después de más de tres décadas de espera, el Albergue Olímpico del ensanche La Fe iniciará sus operaciones el próximo viernes, día en que recibirá sus primeros huéspedes.

Una comisión del Comité Ejecutivo del Comité Olímpico Dominicano (COD), integrada por Garibaldy Bautista, Edwin Rodríguez, Rafael Sosa y Nelson Ramírez coordina los trabajos para el inicio de operaciones de la importante obra.

El arquitecto y economista, Caonabo Castro, está al frente de los trabajos de adecuación y administración de la instalación, con un equipo de reputados profesionales de diferentes áreas.

El acto iniciará las 11:00 de la mañana con el registro del primer atleta en las facilidades de la impresionante instalación. La obra inaugurada el 21 de junio del pasado año por el presidente Danilo Medina Sánchez.

Para el sábado está prevista la llegada y registro de la primera delegación deportiva que hará uso del Albergue Olímpico. Se trata de más de 200 ciclistas que tomarán parte en la Vuelta Ciclística Independencia Nacional.

En opinión del licenciado Lusíin Mejía, presidente del Comité Olímpico Dominicano, el Albergue Olímpico del Ensanche La Fe constituye un paso de avance muy significativo para el deporte dominicano, no solo por lo que representa el mismo en materia de infraestructura deportiva, sino por el ahorro económico y la captación de divisas que esta instalación puede generar.

Infraestructura El Albergue Olímpico consta de tres edificios de habitaciones, un pabellón de delegados, dormitorios para hombres y para mujeres, un amplio comedor, cocina, un edificio de lavandería industrial, lavandería para los atletas, dispensario médico, así como un edificio de oficinas administrativas, gimnasio, cancha multiusos, y algunas áreas comunes de recreación e instalaciones generales.

Tags relacionados