Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

BALONCESTO

Harden, D’Antoni y Embiid lideran candidatos a premios

El guard de los Rockets tiene a su equipo con el cuarto mejor récord

James Harden tiene promedios de 29.2 puntos, 11.3 asistencias y 8.3 rebotes por partido.

James Harden tiene promedios de 29.2 puntos, 11.3 asistencias y 8.3 rebotes por partido.

Tras la pausa del Partido de Estrellas y en medio de los múltiples rumores de cambios -la mayoría de los cuales siempre se quedan en solo eso-, los seguidores del baloncesto de la NBA analizan cuáles son los principales candidatos para los diferentes premios de la serie regular.

Como cada temporada son muchas las actuaciones que son dignas de reconocer. Pero entre todas ellas siempre algunos “sacan la cabeza” y se colocan en la delantera de las proyecciones.

James Harden, de los Rockets de Houston, su entrenador Mike D’Antoni y Joel Embiid, de los Sixers de Filadelfia parecen tener algunos metros de ventaja en las carreras por los premios de Jugador Más Valioso, Entrenador y Novato del Año, respectivamente.

Harden, el MVP Los números de Harden (29.2 ppj, 11.3 apj, 8.3 rpj, 44 por ciento de campo, 35 por ciento en triples) han colocado a los Rockets como el cuarto mejor equipo de la liga.

Russell Westbrook (30.9 ppj, 10.1 apj, 10.4 rpj) se proyecta para ser el segundo jugador que promedia un triple doble mientras mantiene a los Thunder en la clasificación.

Pero hay que considerar la labor de Isaiah Thomas, con los Celtics de Boston, Kevin Durant, de los Warriors de Golden State y LeBron James -el que nunca falta- con los Cavaliers de Cleveland.

D’Antoni, el coach Sin otro All-Star además de Harden - a quien ha movido de guard tirador a armador-D’Antoni ha transformado a Houston de un equipo de .500 a uno que gana el 69 por ciento de sus partidos.

Otros buenos candidatos incluyen a Brad Stevens, de los Celtics, Scott Brooks, de los Wizards de Washington, Quin Snyder, de los Jazz de Utah y David Fizdale, de los Grizzlies de Memphis.

Embiid, el novato En una temporada que ha sido muy opaca para los jugadores de primer año, el “intermitente” Embiid sobresale por mucho.

A pesar de no ver acción en 25 de 56 partidos -por una combinación de lesiones y descanso-, está promediando 20.2 puntos, 7.8 rbotes y 2.5 bloqueos en 25.4 minutos por partido.

Su carisma, defensa de élite, lances de tres y donqueos lo han convertido en un favorito de la afición de los Sixers de Filadelfia.

Buddy Hield (New Orleans, ahora con Sacramento), Malcolm Brogdon (Milwaukee), Dario Saric (Filadelfia), Jamal Murray (Denver) y Willy Hernangomez (Knicks) han tenido destellos de calidad entre los novatos de esta estación.

Tags relacionados