Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

INICIATIVA

Club Bameso gestiona una escuela de artes para sus socios

El profesor Angel Mejía (izquierda) durante la reunión que sostuvo con María Hidalgo, Osvaldo Rodríguez Suncar y la maestra Luisa Féliz.

El profesor Angel Mejía (izquierda) durante la reunión que sostuvo con María Hidalgo, Osvaldo Rodríguez Suncar y la maestra Luisa Féliz.

El Club Bameso hace gestiones para que el Ministerio de Cultura le apoye en la creación de una escuela de artes para sus socios, razón por la cual le dirigieron una comunicación en tal sentido al ministro Pedro Vergés y han sostenido reuniones con representantes del proyecto “Escuelas de Artes Libres”, de ese ministerio.

Una comisión del Bameso se reunió este martes con el director del proyecto de Escuelas de Artes Libres, profesor Angel Mejía, en su despacho del Ministerio de Cultura.

Días antes esa dependencia dispensó una visita a las instalaciones del club, la cual realizó la señora Ana Luisa García, coordinadora del proyecto Escuelas de Artes Libres.

La comisión del Bameso estuvo integrada por su presidente, periodista Osvaldo Rodríguez Suncar; la profesora Luisa Féliz, secretaria de Cultura del club; y la ingeniera María Hidalgo, directora de operaciones de la Comisión de Cultura y Crecimiento Personal del Bameso.

Rodríguez Suncar explicó que están tratando de llegar acuerdos con la dirección de Escuelas de Artes Libres del Ministerio de Cultura, y que poco a poco han ido salvando diferencias conceptuales sobre la operatividad del proyecto en las instalaciones del Bameso.

El comunicador y dirigente deportivo manifestó que el Bameso desea seguir siendo un club de principalía en el deporte del país; y también alcanzar ese nivel en el ámbito del desarrollo y fomento de las artes y la educación.

Apuntó que el Bameso cuenta con una matrícula de más de una centena de atletas niños, adolescentes y adultos; así como también de entrenadores, en las disciplinas deportivas de baloncesto, voleibol y tae-kwon-do; quienes, a su juicio, son merecedores de la oportunidad que pueda brindarle el Estado de desarrollar sus inquietudes y habilidades artísticas.

Tags relacionados