Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

INTEGRACIÓN

Javier Báez tras lograr estabilidad con Cubs

Javier Báez

Javier Báez

Avatar del Listín Diario
Carrie Muskat MLB.comMesa, Arizona

El puertorriqueño Javier Báez tiene un guante nuevo, con los colores rojo, blanco y azul de la bandera de Puerto Rico, diseñado específicamente para el Clásico Mundial de Béisbol. Al manager de los Cachorros, Joe Maddon, no le sorprendería que el guante también estuviese cromado.

Maddon suele hacer énfasis en que los jugadores “hagan las jugadas de rutina de forma rutinaria”, sin ponerle ningún brillo adicional. Cualquiera que haya visto jugar a Báez sabe que si fuese un auto deportivo, definitivamente sería cromado y muy brillante.

“Javier viene de una cultura distinta y su juego tiene esos toques extravagantes”, dijo Maddon. “No es que yo quiera eliminar eso, sino hacerle entender que las jugadas de rutina tienen que hacerse bien de forma rutinaria. Pienso que a medida que su juego se siga desarrollando y él vaya madurando, lo verán cometer menos errores, sea a la defensa o corriendo las bases”.

Ben Zobrist, quien pasó de la segunda base a los jardines con el surgir del boricua, sabe todo lo talentoso que es Báez.

“Es un defensor excelente, así que tienes que tenerlo allí”, dijo Zobrist. “Pensando en el equipo, tienes que sentirte bien con el movimiento.

“El año pasado jugué segunda durante la primera mitad y después me moví en la segunda parte. Eso es lo que espero. Si hay lesiones o pasa algo, habrá momentos en los que esté más tiempo en una posición.

Cuando tienes jugadores que se crecen y juegan en ciertas posiciones, también me puedo mover.

Eso fue lo que hizo Javier el año pasado al final de la temporada y durante la postemporada. Hizo un trabajo fenomenal para nosotros, así que tenemos que ponerlo a jugar. Es un gran defensor. Yo sólo tengo que estar listo para lo que venga”.

Báez, de 24 años, ha aprendido mucho de Zobrist, quien tiene 35. La primavera pasada, Báez le preguntó al utility veterano cómo se preparaba para jugar en diferentes posiciones.

“Era lo mismo que yo estaba haciendo, salir durante la práctica a correr un rato y fildear rodados, ver el ángulo desde dónde va a salir la pelota y estar listo para lo que sea”, dijo Báez.

Pero Báez también notó que, al ser un jugador de mayor edad, Zobrist también tiene que trabajar más antes de los juegos.

Tags relacionados