Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

FIEBRE DE GOLF EN LISTÍN

La importancia de la mente en el golf

Avatar del Listín Diario
Félix Olivo@FELIXOLIVO | @FIEBREDEGOLF

Hola Fiebruses. Hace unos días entrevisté en este mismo medio a Willy Pumarol acerca de sus proyecciones como profesional, y en varias oportunidades nos comentó que su objetivo primario era seguir trabajando la parte mental del juego. Me llamo la atención que en varias oportunidades en la entrevista, Willy admitió que una de sus debilidades y una de las áreas que más tenía que trabajar era el aspecto mental.

Sus palabras hicieron “click” en mi cabeza y me puse a escudriñar artículos sobre el tema, encontrando uno editado por Golf Digest y escrito por el Dr. Bob Rotella, una auténtica autoridad del área. En estos consejos se muestra cuan vital es la parte mental y como todo empieza en tu forma de “aprochar” el juego desde el mismo momento en el que te paras en el tee del hoyo uno.

Ojalá este artículo aclare muchas cosas en este sentido y nos haga practicar no solo el swing, los tiros desde las trampas de arena, o el putt, sino también preparar nuestra cabeza orientándola hacia buenos resultados, incluso antes de empezar nuestra ronda.

Disfrútenlo y espero les sirva.

Mantengan la bola en el Fairway!!

Tags relacionados