Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Todo inicia en la cabeza

El Golf: Juego mental

Se ha puesto a pensar en lo que pasa por la mente de un jugador cuando tiene que ejecutar a la hora buena, rodeado de 15 o 20 mil fanáticos? De seguro su cabeza esta en ebullición tratando de sacar lo mejor de sí, y de replicar lo que le ha tomado miles de horas de práctica en el driving range. El golf es tan mental como físico, y tu cerebro puede jugarte una mala pasada si no estás preparado.

Veamos estos consejos del Dr. Bob Rotella:

Juegue para jugar bien, no para no jugar pobremente. Hay una fina línea entre jugar bien y jugar mediocre. Es tirarle a una bandera difícil sencillamente porque crees que tienes el potencial, en lugar de jugar conservador y obtener mejores resultados. No seas como algunas personas que entienden que si no son excelentes, entonces no son buenos, porque “ser bueno no basta”. Cambie esa actitud y juegue para ganar, no para sentirse el héroe.

Enamórese del reto del día sin importar cual sea. El golf es un juego de errores y de suertes impredecibles.

Si no fuera así, nadie fallara un fairway, un green o un putt.

Si amas este deporte, sabes que este es un juego imperfecto. Es mejor aceptar y querer el juego como es, y no querer intentar revolucionarlo.

Es importante saber como reaccionar a los errores porque siempre los habrá, y la actitud mental luego de cometerlos es lo que nos permitirá sacar lo mejor de cada uno. Al salir a jugar es bueno convencerse de ciertas cosas que nos ayudarán a tener una buena ronda y una actitud positiva, simplemente entrenando tu mente. Veamos: • Confío en mi swing en cada tiro. No tengo ningún control de hacia donde va la bola, pero si tengo control de mis pensamientos y de mi confianza en mi mismo. • Ejecutaré mi rutina en cada tiro. • Me mantendré enfocado en el presente y no especularé en medio de la ronda cual será mi score o en qué lugar quedaré en el torneo.

Dejaré de preocuparme si rompo 90, 80 o 70. No criticaré ni sobreanalizaré los tiros que haga y me mantendré enfocado en el próximo tiro. • No permitiré que lo que me pase en el campo me afecte o moleste. Aceptaré los momentos malos y los errores con el fin de sobreponerme a la adversidad del momento. Estaré de buen humor y en un buen estado mental durante la ronda completa, disfrutando cada tiro. • Confiaré en mis instintos y seré decisivo y comprometido con mi swing. • Me senti- ré mas relajado, libre y confidente a medida que pasa la ronda, resistiéndome a ponerme presión y a dejar que la duda entre a mi cabeza. • Me enamoraré de mi wedge y de mi putter hoy y siempre. • Mantendré un nivel constante y parejo de mi intensidad de juego. • Jugaré para disfrutarlo.

El mayor error que cometemos es permitir que la manera en que jugamos un día, especialmente si no estamos jugando bien, dicte y afecte nuestra actitud. Eso hace que nuestros pensamientos nos sean positivos, así que si juega bien, siga sus instintos. Por el contrario, cuando juega mal necesitamos disciplina para controlar nuestros pensamientos y “rebotar” de eso.

Sea decisivo y comprometido. Así debe ser siempre. Esto es difícil porque cuando se hace un mal swing se pierde la confianza y con ello viene el desastre. Lo peor es ponerse a pensar en la mecánica del swing. Simplemente confíe en lo que ha practicado y déjelo salir. Lo correcto es olvidarse del mal swing y en el próximo tiro enfocarse en su rutina de tiro. Haga swing de manera inconsciente. Confíe en el. Si siente que tiene problemas en la mecánica del swing, sencillamente espere a terminar su ronda y practique.

Los diez mandamientos en una ronda competitiva del Dr. Rotella: * Juegue para jugar bien, no se conforme con la mediocridad.

* Ame el reto del día, sea cual sea. * Saque los mejores resultados de la ronda sin importar el score. * Que nada le moleste en el campo y conserve un buen estado mental en cada tiro. * Juegue sintiendo que no le importa lo que pase y no se ponga una presión innecesaria. * Crea en usted mismo y juegue libremente. * Observe bien a qué lugar piensa pegar y donde quiere poner la pelota antes de cada tiro. * Sea decisivo, comprometido y claro. * Sea su mejor amigo en el juego. * Idolatre sus wedges y su putter…..ambos son sus mejores amigos.

Rueda de prensa ACOPROVI Anoche fue realizada la rueda de prensa de la tercera edición del Torneo ACOPROVI en el Bottoms Bar del Radisson Hotel y contó con el apoyo de una gran cantidad de jugadores y de personalidades relacionadas al sector de la construcción.

El Ing. Héctor Bretón, presidente de la institución, ofreció las palabras de bienvenida a los presentes, y luego se dirigió al público la Directora Ejecutiva, Carolina Steffani. El torneo va el 1 de abril en el campo Iberostate en Bávaro.

Sólo 96 jugadores podrán participar, así que inscríbase con tiempo para que aproveche este gran evento que ya va alcanzando madurez en su tercer año. El formato de juego será Stableford en Parejas con el 80% del hándicap de la pareja.

Se premiará el mejor score gross y el mejor score neto, así como primer, segundo y tercer lugar por categoría (A, B y C). Habrán premios especiales, regalos, rifas, y muchas amenidades para los presentes. La producción, logística, montaje y dirección técnica del torneo la llevará nuestra empresa Golf & Punto.

Allá nos vemos!

Tags relacionados