Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

MINIATURAS DEL BEISBOL

Kansas City Royals

Avatar del Listín Diario
Héctor J. Cruztwitter: hectorj_cruz Facebook. hjcbeisbol@listindiario.com

Una de las franquicias de más movimiento en Grandes Ligas ha sido los Atléticos de Oakland. Duraron largo tiempo en Filadelfia, luego pasaron a Kansas City, y de allí se mudaron a Oakland en 1967. Para ese año, la oficina del comisionado hizo una promesa a los empresarios de Kansas, de que pronto les darían un equipo y así sucedió. Apenas dos años después ellos debutaron como parte de una expansión que incluyó a los Expos de Montreal, en la nacional. Su primera campaña fue en 1969 y en el escenario de las mayores apareció el nombre de Lou Piniella como novato del año.

Muy pronto los Reales se convirtieron en opción de play off clasificando en tres años seguidos: 1976-1977 y “78, pero con tan mala fortuna que las tres veces enfrentaron a los campeones de la División Este, los Yanquis, y en todas perdieron. Sin embargo, en 1980 se metieron hasta la serie mundial, y aunque perdieron 2-4 ante los Filis ya el éxito estaba en camino. Su próxima visita a la serie mundial fue en 1985, esta vez z ante San Luis, y estaban abajo 1-3 cuando hicieron espectacular rebase y se proclamaron campeones bajo el liderazgo de George Brett.

Pasó entonces un largo tiempo y 29 años sin volver siquiera a play off. Fue en 2014 cuando el manager Ned Yost los regresó a postemporada, llegaron hasta la serie mundial perdiendo ante San Francisco en 7 partidos.. Pero, volvieron a ganar la liga en 2015, estuvieron en la final ante los Mets y lo hicieron en grande ganando 4-1., Yost dirigió primero a Milwaukee entre 2003-08, y está al frente de Kansas City desde el. 2010. Asistirá a su 8va. Campaña.

PITCHEO: Kansas ha salido de personal clave de los últimos años, entre ellos el dominicano Edinson Volquez (Marlins) y el relevista cerrador Wade Davis, cambiado a los Cachorros. La rotación del 2017 tendrá de principales a Danny Duffy (12-3), Ian Kennedy (11-11), el zurdo Jason Vargas, lesionado casi completa la pasada campaña, Nathan Karns (6-2), y compitiendo por un puesto el veterano Chris Young y el zurdo Travis Wood... Cabe citar la pérdida del fenecido Yordano Ventura, una pieza claveÖ El dominicano Kelvin Herrera asumirá las funciones de cerrador y despierta bastante confianza. El tuvo marca de 12 salvados el año pasado con 86 ponchados en 72 entradas.

OFENSIVA: Se fue el cubano Kendrys Morales, quien firmó con los Azulejos de Toronto, y su lugar será ocupado por Brandon Moss, ex de San Luis...Otro cubano, el joven Jorge Soler, llegó de los Cachorros para jugar posiblemente el bosque derecho luego de una actuación alterna con los Cubs en que disparó 12 cuadrangulares con 31 impulsadas..Otra opción allí es el brasileño Paulo Orlando, quien fue regular el año pasado, y los otros jardineros están sembrados, Alex Gordon en el left y Lorenzo Caín en el centralÖEl venezolano Salvador Pérez sigue en la receptoría luego de su mejor campaña (22 jonrones, 64 impulsadas), en la inicial Erick Hosmer, 25 Hrs,74 remolcadas, en segunda Whit Merrifield, acosado por el joven Raúl Adalberto Mondesír., y en tercera Mike Moustakas, quien estuvo mal el año pasado... Para tomar el puesto de Morales, de designado tienen ahora a Brandon Moss, quien despachó 28 jonrones para San Luis, aunque bajo promedio de .,225.

ï Como invitados en los entrenamientos, o en roster de 40 buscando un puesto, están los lanzadores Miguel Almonte y Al Albuquerque, los jardineros Ramón Torres y Jorge Bonifacio, además del receptor cubano Brayan Peña...

PROYECCIÓN 2017: Kansas tuvo marca de 81-81 el año pasado, pero deberán mejorar notablemente esta próxima campaña. No se le ve madera de campeón, pero pudieran sorprender.

DE INTERÉS: El manager Yost, de 62 años, tiene marca de por vida de 1006-1052, ha ganado dos campeonatos de liga y una serie mundial.. El dominicano René Francisco tiene tiempo en la organización, es vicepresidente asistente del gerente general..En el país,Francisco es asesor del LiceyÖOtro que se fue de los Reales es el jardinero Jarrod Dyson, el super rápidoÖ George Brett es un Salón de la Fama con 3,154 hits, y es el rostro de la franquicia.Se mantiene en el equipo como vicepresidente asesorÖEllos juegan en el Kauffman Stadium, se vende alcohol a personas de 21 años o más, y un máximo de dos bebidas por persona. Tienen áreas de niños, varios restaurantes y cafeterías, y ventas especiales de boletas para gruposÖ Además, como todo en Grandes Ligas, usted puede comprar vía internet con tarjeta de crédito...

Tags relacionados