Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

TERCERA BASE

Jhonny Peralta buscar mantener titularidad

Johnny Peralta tras disfrutar de magnífica salud con los Cardenales.

Johnny Peralta tras disfrutar de magnífica salud con los Cardenales.

El veterano dominicano Jhonny Peralta ha llegado al campo de entrenamiento de los Cardenales de San Luis con la necesidad de demostrar de nuevo la clase que posee y sobre todo ganarse un puesto en la tercera base del equipo.

Peralta, que llegó a las mayores en el 2003, después de una temporada para el olvido como fue la del 2016, tiene ante su el gran reto de mantener la titularidad en la tercera base y demostrar que está completamente recuperado de la lesión que sufrió la pasada.

De momento, no tiene garantizado un trabajo como titular regular en la tercera base, ni tampoco será la solución para el puesto del campo corto, lo que significa que llega a los campos de primavera con demasiada incertidumbre sobre su futuro.

Peralta comenzará la última temporada de su contrato de cuatro años con los Cardenales y todo es muy diferente a cuando llegó en el 2014 para ocupar el campo corto, algo que hizo de manera brillante por dos temporadas consecutivas.

Estaba destinado a ser nuevamente el torpedero en el 2016, hasta que una lesión en un pulgar durante la primavera lo dejó fuera de juego hasta junio.

Lo que siguió fue una incertidumbre sobre su recuperación y tener que comenzar a jugar en la tercera base, posición en la que no había jugado desde que estaba en la organización de los Indios de Cleveland, pero sin la confianza de entonces al no sentirse completamente recuperado.

El descanso invernal le ha permitido a Peralta recuperar la fuerza del dedo operado y también la confianza de cara a lo que le espera en la nueva temporada porque además ya sabe lo que le espera con el juego defensivo y le ha permitido prepararse de la forma adecuada para los retos que vienen.

Las rutinas defensivas que no pudo hacer a mitad de temporada se han convertido ahora en el enfoque de su entrenamiento.

Con poco más de seis semanas para alistarse, Peralta espera demostrar que es la solución correcta para el puesto de la tercera base que tendrá que disputar con Jedd Gyorko.

Antes de jugar en la tercera el año pasado, Peralta no había jugado en dicha almohadilla desde el 2010. De hecho, ésta es la primera primavera en la que ordena un guante de antesalista desde aquellos tiempos.

La producción en el plato también jugará un papel en la decisión de los Cardenales con respecto a la tercera base. Peralta, de 35 años, en ese sentido, tiene algo que demostrar después de una temporada irregular.

Peralta concluyó la pasada temporada con .260/.307/.408 de bateo y con su OPS (porcentaje de embasarse más slugging) más bajo (.715) desde que llegó a los Cardenales.

El pelotero dominicano es consciente que no le queda mucho tiempo de estar en la primera fila de los profesionales, pero confía que en las próximas dos temporadas pueda rendir de nuevo al máximo, al menos ese es su gran deseo.

Foto

Tags relacionados