Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

PARA RECORDAR

Japón conquista su segunda corona

El Clásico Mundial de Béisbol del 2009 se celebró en su segunda edición de selecciones nacionales a nivel mundial. Este evento fue iniciado el jueves 5 de marzo y concluyó el lunes 23 de ese mes. En adelante, este clásico que reúne a las selecciones nacionales de los paises con mejor clasificación en la Confederación Internacional de Béisbol, con sus mejores peloteros, tanto locales como de Grandes Ligas se realizará cada cuatro años.

Los países que participaron en esta segunda versión fueron los mismos que disputaron el primer evento celebrado en el 2006. El grupo A en ese 2009 estuvo formado para jugar en el Tokio Dome, desde el jueves 5 al lunes 9 de marzo, por China, China Taipei, Corea del Sur y Japón. El Grupo B jugó en México, desde el domingo 8 hasta el jueves 12 de marzo. El mismo estaba integrado por Australía, Cuba, México y Sudáfrica. El Grupo C tuvo su sede en el Rogers Centre, en Toronto Canadá, donde participaron desde el domingo 8 hasta el jueves 12 de marzo, los países, Canadá, Italia, Venezuela y Estados Unidos. El grupo D celebró su evento en el estadio Hiram Bithorn, en Puerto Rico, desde el sábado 7 al miércoles 11 de marzo, el mismo estaba integrado por República Dominicana, Puerto Rico, Holanda y Panamá.

El conjunto dominicano fue eliminado en la primera ronda, al ser derrotados en dos ocasiones por los representantes de Holanda, su record en esta primera ronda fue de 1-2. El sábado 7 de marzo perdió de Holanda con marcador de 3-2, luego el domingo 8 de marzo obtuvo el único triunfo que alcanzó en el clásico con anotación de 9- 0 frente a Panamá y luego sufrió el golpe mortal de Holanda por segunda vez, el martes 10 de marzo en un choque donde jugaron once episodios. Los dominicanos anotaron una carrera en la parte alta de esa entrada y Holanda fabricó dos al cierre de ese mismo acto para sufrir un revés inolvidable de 2-1 para quedarse Dominicana fuera en apenas la primera ronda.

Esta Serie Mundial entre los países donde se practica el mejor béisbol del mundo fue finalmente conquistada por el conjunto que representó a Japón, que derrotó en el choque final a Corea del Sur con anotación de 5 - 3 en el parque de los Dodgers de los Ángeles, el lunes 23 de marzo de ese año. Hasta ese momento, los dos clásicos celebrados fueron ganados por Japón.

Tags relacionados